sábado, 19 de julio de 2014

El Macedonio







TITULO: El Macedonio
AUTOR: Nicholas Guild
AÑO DE PUBLICACION: 2014
GENERO: Aventuras, Histórica
EDITORIAL: Pámies
PAGINAS: 413
ISBN: 978-84-15433-40-8

P.V.P. 19.95€




SINOPSIS
Siglo IV a. C.

Macedonia vive una época convulsa, desgarrada por luchas internas en el seno de la familia real y acosada por los belicosos reinos fronterizos.

Filipo, tercer hijo del rey Amintas y apenas un adolescente, es enviado como rehén a Tebas, donde recibirá educación militar del gran general Epaminondas. A su vuelta, rápidamente pondrá de manifiesto su capacidad de mando y su arrolladora personalidad. Y aunque no estaba escrito que fuera a reinar, un inesperado giro del destino hará que se haga con el poder, convierta a su país en la potencia hegemónica del mundo heleno y allane el camino para el gran imperio que creará su hijo Alejandro Magno.

Presentamos la reedición de un clásico de la novela histórica; una historia épica que narra la lucha de Macedonia por su supervivencia bajo la tutela de un líder que cimentará las bases de uno de los imperios más grandes jamás forjados por el hombre.


OPINION
Hoy os traigo al padre de Alejandro Magno, que a mi parecer antes de empezar este libro no es que me cayera muy bien, todo esto por el libro de Alexandros

Pero nos da una visión diferente de él, nos cuenta su historia desde su infancia en Pela hasta su muerte. Pero en general nos cuenta que Filipo no solo fue el padre de Alejandro, sino el precursor de este. Aunque a menor escala, Filipo extendió los dominios de Macedonia, sobre parte de Grecia, su ingenio y su carácter le llevaron a lo más alto pero como de una montaña rusa se tratase; todo lo que sube; baja y Filipo no fue una excepción.

Y no es que ahora tenga muchas cosas en contra de Filipo, pero me sigue sin caer bien aunque el libro esta muy bien y para pasar unos días es entretenido, pero creo que este libro puede que me guste más cuando me den ganas de aprender sobre la cultura macedónica, aunque parecida a la griega también era muy diferente. Sin duda cuando me dé el gusanillo de los macedonios me lo volveré a leer, pero por ahora ha sido un buen libro que os recomiendo si os gusta Alejandro Magno, pues su padre no creo que os deje indiferentes.

Por último y como anécdota, este libro fue escrito en 1993 lo cual me sorprendió mucho y espero que os sorprenda a vosotros.


OTRAS PORTADAS

       

VALORACIÓN PERSONAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...