miércoles, 20 de marzo de 2013

Maraton







Titulo: Maraton
Autor: Andrea Frediani
Editorial: Algaida
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
ISBN: 978-84-9877-792-5
Nº de páginas: 416
Precio: 18€



Sinopsis

480 a. C. La flota griega espera conocer el resultado de la batalla de las Termópilas. Esquilo, que presta servicio en una de las naves como hoplita, recibe la visita de una mujer misteriosa que le cuenta su versión de la batalla de Maratón, en la que el propio poeta había participado diez años antes. Los recuerdos de los dos interlocutores se cruzan para reconstruir una historia jamás contada sobre el primer enfrentamiento entre griegos y persas, y lo que ocurrió inmediatamente después, cuando los heraldos corrieron a Atenas para comunicar la victoria griega antes de que quienes apoyaban a los persas abrieran las puertas a los invasores. Maratón es la apremiante crónica de una batalla y de una carrera, los tres protagonistas ponen en juego su amistad y su propia vida para disputarse el amor de una mujer, pero también para descubrir los límites de su propia ambición.

Opinión

Este libro le tenia muchas ganas, ya que me encantan las Guerras Medicas y había leído muy poco sobre la primera, más detalladamente la batalla de Maraton. Me lo empecé a leer con muchas ganas porque ya me había leído un libro de este autor (300guerreros) y me gusto mucho, aunque como también tengo previsto leerme otro sobre Maraton creía que me iba a autospoilear un poco pero al tiempo de haberlo empezado creo que solo me auospoilee las formaciones de batalla y algún que otro percance no muy importante.
Pero no trata solo de la batalla sino de unos amigos, que lo son desde que eran niños, uno un gran atleta laureado, otro un político con mucho futuro y el último y protagonista no destacaba entre el resto. Y de cómo por una mujer se enfrentaron entre ellos para conquistarla. Y en ese enfrentamiento consiste en desafíos y esos desafíos tienen lugar la noche de antes, el día de la batalla y la carrera desde Marataon hasta Atenas.
Aunque el libro es bastante bueno me esperaba más acción, aunque hay ciertos puntos muy interesantes me esperaba más de este libro, tras leerme el de 300 guerreros.

Valoración personal







2 comentarios:

  1. ¿Que novela sobre Maratón está mejor? La de Christian Cameron o esta de Andrea Frediani . Por otra parte podrias decirme los títulos por cronologia de las sagas de Christian Cameron , por que quiero empezar por orden y me lia este autor con tanto título. Gracias y buen blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    primero aun no se que novela es mejor ya que aun no me he leido el maraton de Christian Cameron, ya que tengo otros libros empezados y a ese lo leere de una tacada.
    Y despues hay dos grandes sagas de Christian Cameron.
    La saga "Tirano2 que tiene los si guientes titulos:
    -Tirano
    -Tirano. Tormenta de flechas.
    -Juegos funerales.
    -El rey del bosforo.
    (Estos aun estan por publicar)-Destroyer of cities
    -Force of kings

    Por otro lado esta la serie "Long War" que consta de:
    -Sangre guerrera, que esta reseñado en el blog
    -Marrathon
    -Poseidon spear (Aun no publicado en español)
    (Los siguientes aun estan por publicar)- Artemisium
    -Plateae
    -Empire
    Espero de haberte servido de ayuda

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...