lunes, 19 de octubre de 2015

Series: Doctor Who. 9º Doctor




TÍTULO: Doctor Who
TÍTULO ORIGINAL: Doctor Who
AÑO: 2005
CAPÍTULOS: 13 
EMISIÓN: MARZO-JUNIO 2005
REPARTO: Christopher Eccleston (9º Doctor), Billie Piper (Rose), Noel Clarke (Mickey), John Barrowman (Capitán Jack Harness)
EMISIÓN: BBC
GÉNERO: Ciencia ficción, viajes en el tiempo.

Os voy a ir haciendo entradas en el blog sobre la serie de Doctor Who pero las dividire por doctores no por temporadas, dentro de cada doctor comentaré las temporadas.


LA PRIMERA TEMPORADA DE LA NUEVA ERA

¿Porque titulo así esta parte? Pues porque para los que no conozcáis Doctor Who esta sera la primera temporada de una serie de ciencia ficción y ya esta pero para los que ya la conocemos sabemos que es la primera temporada de los nuevos doctores y que antes hubieron ya 26 temporadas con otros 8 doctores. 

¿Hace falta ver las temporadas antiguas para ver las nuevas? No, no hace falta no te perderás, aunque si has visto las antiguas siempre sabrás alguna cosita mas cuando veas a algunos malos y mencionen algún nombre. Pero se puede ver perfectamente sin ver las anteriores.

Eccleston o el 9º Doctor, solo sale en una temporada esto no es lo normal, los doctores suelen durar mucho mas.

EL DOCTOR

Personalidad: Este doctor esta afectado por sus acciones en la Gran Guerra del Tiempo. Se escondió de su dolor con una fachada de energía maníaca y un ingenio agudo y original. Sin embargo, el peso de la destrucción de los Señores del Tiempo y los Daleks le hacían presa, creando una encarnación muy triste y enfadada. Es muy inquieto e intenta mantener a salvo a la humanidad y que este fuera de peligro.

A pesar de lo que él lleva por dentro nosotros vemos a un doctor enérgico y con una sonrisa casi siempre en la boca. Como siempre el Doctor odia las armas y este no será una excepción. 

Su compañera para él es muy importante, incluso llegará a poner en peligro la Tierra por salvarla. Incluso pondrá en peligro su propia vida para que ella no corra ningún tipo de peligro.

Los doctores suelen tener una muletilla y la del noveno era "Fantástico".

Apariencia: Llevaba una chaqueta de cuero liso, de un comandante submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial. Pelo casi rapado, orejas y nariz grandes.  

Objetos: La TARDIS y el destornillador sónico. 

La TARDIS (Time And Relative Dimensions In Space; Tiempo Y Dimensiones Relativas en el Espacio) es una máquina del tiempo y el espacio ademas de nave espacial. La llevan todos los doctores, es la misma con pequeñas modificaciones exteriores dependiendo de la temporada. 

El destornillador sónico del doctor . Es una herramienta multifuncional utilizada por el Doctor. Su función más común es la de forzar cerraduras para abrir puertas, pero se le pueden dar otros usos como el de realizar chequeos médicos, controlar remotamente otros aparatos, operar la TARDIS y rastrear vida alienígena.



ACOMPAÑANTES DEL NOVENO DOCTOR

La acompañante mas importante y que también irá con el décimo doctor es Billie Piper conocida como Rose Tyler
Rose es una chica de 19 años de clase trabajadora, que trabaja en una versión ficticia de Harrod's en Londres, en la serie también conoceremos a su madre Jackie Tyler (Camille Coduri) y a su novio Mickey Smith (Noel Clarke) también acompañante en algunos capítulos.

Hasta la aparición de este personaje estaba descartada toda relación romantica entre acompañante y doctor.

John Barrowman, tambien conocido como el Capitán Jack Harkness, es un personaje que yo en especial adoro. Jack es un viajero del tiempo procedente del siglo 51, pansexual y cuando aparece por primera vez en Doctor Who es un estafador. No se conoce su verdadero nombre, normalmente se lo llama “Capitán Jack” o “el Capitán”. Es un personaje importante porque sale mas veces en la serie y de hecho pasan cosas muy interesantes con él.

El Capitán Jack sale también en un spin-off de la serie que se llama Torchwood y cuenta con cuatro temporadas, de esta serie ya os hablaré mas adelante.

ENEMIGOS

En esta temporada vemos muchos enemigos del Doctor, esta serie no se entendería sin ellos. (Si no sabéis que son os recomiendo que veais esta fantastica serie para descubrirlo) Con este doctor salen los Autones, los daleks, los cybermen, Slitheen, entre otros un poco menos importantes.


EPISODIOS TEMPORADA 1


VALORACIÓN

4,5/5


1 comentario:

  1. Ays, que genial es este hombre ^^ Me da muchísima rabia que solo tuviera una temporada, estoy segura de que tenía mucho por dar todavía :'(
    Me gusta mucho la idea de que dividas la serie por Doctores y no por temporadas ;) Espero con ansias al siguiente, if you know what I mean <3 <3
    Besooooos

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...