viernes, 10 de julio de 2015

Reseña manga: Assassination Classroom





TÍTULO: Assassination classroom
TÍTULO ORIGINAL: Ansatsu Kyōshitsu
AUTOR:  Yūsei Matsui
GÉNERO:  Shōnen
TOMOS: 6 (aún en publicación)
ANIME:  Sí
P.V.P.:  7,55 €/ tomo

SINOPSIS


¡El sonido de los disparos retumba en el aula a primera hora de la mañana! La clase de 3º-E de la escuela secundaria Kunugigaoka es un aula de asesinato en la que todos los alumnos intentan matar a su profesor. ¡¡Empieza una peculiar dinámica diaria entre profesor y alumnos, que a la vez son víctima y asesinos en potencia respectivamente !! 

La acción se sitúa en un mundo postapocalíptico, contándonos la historia del instituto Kunugigaoka, cuya clase 3-E resulta regentada por alumnos aspirantes a letales asesinos profesionales y cuya principal misión será intentar matar antes de un año a su autoproclamado profesor de procedencia extraterrestre si quieren conseguir salvar el mundo y ganar con ello algunos millones de dólares.

OPINIÓN


Me encanta este manga, el pulpo-alienígena está muy loco, y es simplemente genial. Es un profesor que en realidad me gustaría tener aunque  creo que me daría algo de miedo tenerlo cerca, pero se que aprendería mucho además es súper gracioso. Lo mejor es que aunque intenten asesinarlo como el pulpo (llamado Koro-sensei) tiene velocidad Mach 20 y no lo consiguen alcanzar, por ahora...

Nos encontramos en una escuela de élite donde los menos aptos tienen que ir a la clase E, que está a varios kilómetros del centro donde dan clase los otros alumnos y está en medio de una montaña. Allí se lleva a cabo el asesinato peor no solo la clase intenta acabar con Koro-sensei. Asesinos profesionales, intentaran también llevarse el dinero por matarlo. Así con todo esto los niños maduraran e intentaran subir sus notas mientras el asesinato se lleva a cabo en las  paredes del aula.
Koro-sensei pillado.

Sin duda un manga muy gracioso porque además Koro-sensei, es un pervertido y le encantan las revistas con mujeres con poca ropa (y pone una cara que os dejare por el lado). El autor de este manga fue ayudante de Yoshio Sawai, en Bobobo-bobo-bo. Así que el humor absurdo ya proviene de antes. En general un manga recomendado si os gusta el shonen y el humor un poco absurdo.



OTRO MANGA DEL AUTOR


Demonio detective privado Nōgami Neuro

VALORACIÓN




5 comentarios:

  1. Yo estoy viendo el anime y coincido en que Koro-sensei es genial, de momento me está gustando bastante que es divertido.

    ResponderEliminar
  2. Aish la verdad es que no soy de manga, pero me alegro que lo disfrutaras.
    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Yo me vi el anime hace unos días y me gustó bastante, tengo un crush importante con Karma. Quiero leerme el manga, también, así que espero poder hacerme con él pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Deos mío! No sabía de este manga (y menos del anime) pero llama muchísimo la atención! Seguro lo veo/leo pronto. Un beso! n.n

    ResponderEliminar
  5. Buena pinta, leo poco manga pero le daré oportunidad
    B. Valencianos

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...