jueves, 9 de julio de 2015

Reseña: Las minas del Rey Salomón







TÍTULO: Las minas del Rey Salomón
AUTOR:  Henry R. Haggard
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2009
EDITORIAL: Club Internacional del libro
PÁGINAS: 269





SINOPSIS


Allan Quatermain, el cazador de elefantes, enrolado en un viaje erizado de dificultades en busca de las portentosas minas del rey Salomón. Una sucesión de peligros, ocasionados por la naturaleza, las fieras o los nativos —que no entie nden la idolatría de los blancos por las piedras— se interpondrá en su camino. De todo esto surge una pregunta esencial: si la “civilización“ materialista y obsesionada por el dinero no será en el fondo más salvaje que esta tribus belicosas perdidas en el corazón de la selva.


OPINIÓN

Henry R. Haggard

Este libro es una clásico de las novelas y con razón, no me esperaba un libro tan interesante. Además como nunca había leído de que iba me sorprendí desde el principio. No sé porque pero no me esperaba que fuera en una época tan actual y menos con esos protagonistas. 

En el transcurso de la historia nos vemos inmersos en la loca aventura de encontrar las minas del Rey Salomón, donde después de atravesar un desierto abrasador y atravesar una montaña helada esto resulta ser de lo más fácil de la aventura. Sir Henry Curtis, el capitán John Good y Allan Quatermain, son los protagonistas de esta gran aventura donde sobrevivir resultara más difícil de lo que creían y donde sus enemigos no se rendirán hasta matarlos o morir.

Allí donde ningún "hombre blanco" ha llegado en años, nuestros protagonistas llegarán y cambiaran tanto su mundo como el de los indígenas. Lo único que a veces se hacía bastante predecible y eso hacía la lectura algo más lenta, pero en general es un libro bastante bueno y que recomendaría leer a todo el mundo por lo menos una vez en la vida.


OTROS LIBROS DEL AUTOR


         


VALORACIÓN




1 comentario:

  1. No puedo mentir, no me termina de convencer y no me llama nada...
    Pero me alegro de que a ti te haya gustado:3

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...