viernes, 3 de julio de 2015

Reseña anime: Sakura Card Captor





TÍTULO: Sakura Card Captor

TÍTULO ORIGINAL: Kādokyaputā 
Sakura

AUTOR:  CLAMP

GÉNERO:  Shöjo

EPISODIOS: 70

MANGA: Sí, 12 tomos








SINOPSIS

 Sakura Kinomoto, una pequeña niña de diez años que accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, el cual había descubierto en la biblioteca de su padre. Tras esto, Kero —el guardián del libro— emerge y, al enterarse de que la mayoría de las cartas conocidas como las «cartas Clow» se habían esparcido por todas partes, le dice a Sakura que ahora es su responsabilidad convertirse en una «cardcaptor» e ir en busca de ellas para evitar que ocurra una «catástrofe» en el mundo.

Por lo tanto, Sakura adquiere habilidades especiales para así enfrentarse a los poderes mágicos de cada carta y lograr capturarlas y sellarlas. Kero se vuelve el guía y mentor de Sakura durante la búsqueda, mientras que su mejor amiga, Tomoyo Daidōji, le confecciona gran variedades de trajes, ya que según ella «debe llevar una ropa especial para una ocasión especial». Además, Tomoyo suele hacer grabaciones de las batallas de Sakura.


OPINIÓN

 Sakura Card Captor es una de las series de mi infancia que veía junto a mi hermana, y ahora he visto con Josephine. Y la hemos visto en catalán porque en mi opinión las voces son mejores y nos gusta más sinceramente. Es nuestra segunda lengua y por eso se nos hace fácil verla así.

Tras decir esto, esta serie es muy buena pero no es conclusiva porque puedes continuar la historia en algunos mangas de CLAMP, como por ejemplo Tsubasa que se basa en Sakura y Shaoran. Pero esto se parece a Marvel o DC, para poder saberlo todo tendrías que leerte todos los mangas. También hay que decir que se puede ver perfectamente y entender sin haber echo esto, y esto es aplicable a casi todas las series.

Cartas de Clow
Cartas de Sakura
Nos ha gustado mucho todos los capítulos y además en cuanto podamos seguramente nos compremos las "Cartas de Clow" y las "Cartas de Sakura". La serie es fresquita, más bien infantil y super recomendada para todo el mundo, sobre todo si os gustan este tipo de series.

Los personajes estan muy bien hechos y enseguida puedes llegar a conocerlos, incluso te llegas a encariñar con ellos, por ejemplo Josephine estaba enamorada del padre de Sakura que es un hombre muy bueno y atento con sus hijos. Mi personaje favorito creo que seria Tomoyo, la amiga de Sakura que le hace todos los vestidos y la graba cuando va a capturar las cartas de Clow. Hay personajes que solo salen de vez en cuando pero se te quedan grabados en la memoria.


La trama no se hace pesada, igual que hay otros animes llenos de relleno y no digo que este no tenga, en Sakura Card Captor hasta los capitulos de relleno se hacen amenos. 

Para saber el verdadero final de Sakura es necesario ver la segunda película, hay dos peliculas una que se puede ver entre la primera y la segunda temporada y otra que hay que ver al final.

No le hemos puesto el cinco sobre cinco porque aunque es un anime fantástico y sin duda un anime que ha hecho historia hay un punto que no nos llega a convencer para que sea perfecto, aunque es uno de nuestros favoritos, tanto de Josephine como mio.


PELÍCULAS DE SAKURA

1. Cardcaptor Sakura: La película
2.Cardcaptor Sakura: La película 2. La carta sellada.



OTROS MANGAS DEL AUTOR




VALORACIÓN

4.75/5


7 comentarios:

  1. Ooooh, amo ese anime, especialmente la tercera temporada y la segunda pelicula :B Shaaaaoran <3 <3 jajaja realmente me volvía loca con sus escenas :B (en realidad me hacía sentir bastante pava, ya que vi la serie de mayorcita jajaj)
    En fin, besos y que lindo que les haya gustado ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda peli aun no la he visto pero hoy creo que la veremos :D que ganas!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Siiiii, yo también soy de castellón :D ¿Venís a la quedada?
    Por cierto, Sakura creo que la vi cuando era peque un par de capítulos, pero no era una serie que viera de normal. Y como no soy mucho de mangas... tampoco creo que lo lea.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues no podemos :( tenemos reservado ya para ir ese finde a Quart de Poblet al Otakuart joo me enteré tarde de la quedada que rabia.
      Pasaoslo genial!

      Eliminar
  3. Hola! A mi también me encanta Sakura la caçadora de cartes!! :D La veíamos de peques (y no tan peques) mi hermana y yo y nunca nos hemos cansado de ver los capítulos una y otra vez, ¡es verdad que se hacen amenos! Todavía cantamos el opening de vez en cuando.
    A ver si veo las películas de una vez ^^" ahora que he leído la reseña me han entrado muchas ganas de verlas!

    ResponderEliminar
  4. Que de recuerdos me vienen a la memoria ^^
    Es una de las series de mi infancia, aunque si te soy sincera, nunca llegué a verla correlativa ni acabar xD Y viendo que tiene solo 70 capítulos, no te digo que no me entre el gusanillo de volver a verla o de incluso leerme el manga ;)
    Gracias por la reseña chicos, CLAMP es una pasada pero es un lío intentar entender todas sus obras teniendo en cuenta que se entremezclan xD
    Un besoooo ^^

    ResponderEliminar
  5. Cuando era niña la comenze a ver me parecio buena, original y divertida, pero como avanzaba se volvio confusa, la deje de ver cuando entendi que los amores gays eran parte de su trama. No me parece justo que a los que eramos niños nos metieran en esos rollos homosexuales. Todo por vender y que mal no respetar a la infancia. Poque a fuerza querer meter esos temitas en un programa así? , Qué mal!.

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...