domingo, 26 de octubre de 2014

El Dios de la guerra



Título: El Dios de la guerra
Autor: Christian Cameron
Páginas: 944
ISBN: 978-84-666-5282-7
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Editorial: Ediciones B
P.V.P. 24,00 €




SINOPSIS

De niño, Alejandro soñaba con emular las gestas de Aquiles. A los dieciocho años condujo a la victoria a la caballería macedonia contra los griegos en el Quersoneso. A los veinticinco había aplastado a los persas en tres batallas legendarias y era el amo del mayor imperio que el mundo haya conocido jamás.

Cuando falleció, invicto, a los treinta y dos años de edad, no quedaban más mundos por conquistar y había superado con creces las proezas de su héroe de infancia. Ahora bien, detrás de la leyenda hubo otra historia más compleja. La historia de un hombre que, impulsado por una insaciable sed de gloria, condujo a un ejército en un extraordinario viaje de diez años desde el Nilo hasta el Indo, persiguiendo un sueño: demostrar que era invencible.

Narrada por su amigo de infancia Tolomeo, esta es la historia de Alejandro en una versión inédita hasta ahora: cruda, íntima, emocionante... La historia de un coraje extraordinario y una fuerza de voluntad inimaginable. De destrucción gratuita e intrigas criminales. La tragedia épica de un hombre que aspiraba a ser más que humano.

OPINION
Este libro tenía unas ganas tremendas y unas expectativas muy altas ya que se trataba de un libro de Christian Cameron unos de mis escritores favoritos de novela histórica. Y no me ha defraudado en nada ya que ha sido un libro espectacular y pese a sus casi mil páginas es un libro que se me ha hecho muy corto porque este libro no trata (solo) de lo magnifico que fue Alejandro sino también de su peor parte, su lado más humano el que la historia nos ha hecho olvidar, un hombre que vivía por y para la guerra.

Me encanta este “nuevo” enfoque de Alejandro porque por lo menos yo no había leído nada muy malo de Alejandro. Solo que era un Dios en la Tierra y ahora ya lo veo más humano, me encanta Alejandro y es uno de mis personajes favoritos de la historia por todo lo que él conlleva, pero necesitaba que le despojaran de su deificación y este libro cumple con ello (o por lo menos para mí). Un apunte, la serie Tirano creo que también tiene que ver con esta época, es más que el trasfondo son las conquistas de Alejandro en oriente, pero el protagonista se encuentra por Grecia.

Y creo que debería leerse este libro cualquiera que le guste la novela histórica o que le guste simplemente Alejandro, por su enfoque y por muchos motivos ya que la argumentación está bien, se puede seguir el hilo de las batallas perfectamente narradas. El único por de este libro (si se le puede llamar así) son los errores gramaticales, ya que hay algunos por el libro (pero no me voy a meter porque yo también hago y no  el mil páginas sino en veinte líneas) pero que se entienden perfectamente.



VALORACIÓN PERSONAL



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tomo nota. La verdad es que me interesa mucho leerlo. Aunque hace un montón que no leo histórica creo que ha llegado la hora de ponerme con ella un poco más seriamente, porque seguro que me estoy perdiendo libros buenos que me harán aprender y disfrutar de la historia, que ya de por si siempre me ha gustado.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. La peli de Alejandro Magno (2004) es una de mis favoritas, la he visto un montón de veces y me encanta, precisamente porque pintan a Alejandro como alguien muy humano, con muchos defectos, entre otras cosas. Así que me apunto el libro para leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siempre la he querido ver pero lo he ido dejando y dejqndo.. y aun estoy sin verla XD. en cuanto tenga un hueco la vere.
      Saludos

      Eliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...