lunes, 27 de octubre de 2014

Especial semana Halloween #1


¡Feliz semana de Halloween! Hoy os vamos a recomendar para todos, tanto peques como adultos las colecciones de R.L.Stines, el rey del terror de los peques, yo he crecido leyendo estos libros, viendo la serie en televisión y me he enterado que el próximo año van a sacar una pelicula de "Pesadillas" protagonizada por Jack Black.

Hablemos de: R.L.Stine


En 1986, Stine comenzó a escribir novelas de terror. Su primera novela de este género fue Cita a ciegas. Continuó durante varios años escribiendo novelas de terror, entre las cuales destacan Casa de playa, Golpea y corre, La novia, La calle del miedo, La maldición de la momia, Unas chicas peligrosas, Gritos en el campo de juego y La niña y el monstruo, la mayoría publicadas en la serie Goosebumps, la cual logró vender cerca de 300 millones de libros en todo el mundo.
Es el autor de Goosebumps, Pesadillas, Escalofríos o como queráis llamarlo esta colección esta compuesta por 45 título de terror para niños, mas adelante sacó Pesadillas 2000 nuevos títulos para la colección.
También ha escrito colecciones para adolescentes como son La calle del terror o Thrillers, entre muchísimas otras. Os dejo el enlace para que podáis ver las colecciones y cada titulo publicado dentro de ellas. (Info sacada de wikipedia)

LOS LIBROS

Mi colección preferida siempre fue Pesadillas, supongo que porque fue la primera que leí cuando tenia unos 10 - 11 años (o menos, no lo recuerdo bien :P) Hubo sin ninguna duda un personaje que me aterró y que aun lo sigue haciendo y es... Slappy, sale en varias novelas de esta colección, la primera fue "La noche del muñeco viviente"
Había otros libros que me gustaban porque me daban miedo, aunque otros mas que miedo me entretenían.
Siempre he sido gran fan de los libros de R.L.Stine y por eso aunque los consideren novelas de terror para niños yo disfruto leyéndome alguno en un ratito sentada en el sofá.
En esta parte donde estoy hablando de mis libros preferidos de R.L.Stine también os dejaré algunas potadas que dan miedito. 
De la colección "Los thrillers" me pegó bastantes sustos, ya de mas mayor, La canguro. 

RESEÑAS EN EL BLOG

      


Aqui os dejo algunas portadas que asustan:



PESADILLAS, SERIE DE TELEVISIÓN

La serie de pesadillas fue emitida en España por Antena 3, eran capitulos muy cortitos que daban sobre las ocho y media de la tarde.
Aquí os dejo la intro, para que os vayais asustando :D




PELÍCULA DE PESADILLAS

Y por último y no menos importante os quiero hablar sobre la película que saldrá para 2016 adaptando los libros de Pesadillas , esta película protagonizada por Jack Black (haciendo del propio Stine) hará cobrar vida a muchos de los personajes de los libros.


Jack Black en el rodaje


¡Mañana mas especiales de Halloween!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...