viernes, 25 de enero de 2013

MADRID 1605


Titulo: Madrid 1605
Autores: Eloy M. Cebrián y Francisco Mendoza
Editorial: Algaida
Nº de páginas: 575
ISBN: 978-84-9877-821-2
Precio: 18,00

Psinopsis
Erasmo —un excéntrico profesor jubilado, entusiasta de la literatura de los Siglos de Oro— convence a su ex alumna Pilar para que emprendan una aventura en apariencia desquiciada: encontrar el manuscrito del Quijote cervantino. Para ello habrán de seguir un relato donde se narran las vicisitudes de un tal Miguel de Cervantes, el robo de su novela sobre un hidalgo de La Mancha y la intervención en el asunto de otro escritor llamado Lope de Vega.
Pero lo que parecía ser una apacible indagación entre bibliotecas y bibliófilos pronto se convertirá en una peligrosa aventura de final imprevisible. Alguien más se halla sobre la pista del manuscrito, y parece dispuesto a todo para conseguirlo.

Opinion
Este libro no es de los libros de novela histórica que me suelo leer, ya que transcurre la acción entre el presente y el pasado, cuatro siglos atrás en la época cuando se escribió el Quijote. No lo cogí con muchas ganas porque a mí me suelen gustar los libros ambientados en la antigua Grécia o Roma, y este no trataba sobre esto.
Al empezar a leérmelo me empezó a gustar un poco pero en algunas partes me aburría, y al final la parte que más me apasionaba era la que transcurría en el pasado, con Cervantes, Lope de Vega y algunos personajes más de la época pero sobretodo el narrador Gonzalo de Córdoba. Aunque parece fácil de leer a mi me llevo algún tiempo por los exámenes, estudiar, volver a leer para recordar lo que pasaba, pero al final aquí tenéis la reseña.
Este libro me recuerda un poco a otro reseñado anteriormente “ Objetivo Faro de Alejandría” por sus vueltas a lo que transcurría en el pasado, aunque sea completamente diferentes las formas en que lo hacen, ya que en este libro retroceden por el manuscrito y no por visiones como en el otro libro.

Valoración Personal



2 comentarios:

  1. Estoy deseando leerlo, a ver si me hago con un ejemplar y descubro el Madrid de Don Miguel y Don Lope,
    besucus

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría poder leerlo, tiene buena pinta
    saludos
    sandra

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...