viernes, 31 de julio de 2015

Noticias: Invitados al XXI Salon del Manga de Barcelona

¡Hola a todos! 


Como ya os dijimos en una entrada anterior os iremos informando sobre las cositas que se van a hacer en el próximo XXI Salón del Manga de Barcelona que se celebra del 29 de Octubre al 1 de Noviembre. Si no leísteis la entrada informando sobre el salón pinchar en el cartel y os dirigirá a la entrada.

Hoy os vamos a informar sobre algunos de los invitados al Salón. Seguramente haya alguno mas pero os diremos los que hay por ahora confirmados.




IO SAKISAKA

¡Para mi es la mas esperada porque me encanta Ao Haru Ride y ella es su autora! Si aun no habéis leído la reseña de este manga os la dejo en la imagen de la derecha.

Se trata de una de las más aclamadas autoras de mangas shojo de la actualidad, siendo sus dos obras más reconocidas Strobe Edge y Aoha Ride, ambas publicadas en España por Editorial Ivrea. Sakisaka consigue plasmar en ellas muchas de las típicas situaciones que viven los adolescentes al enamorarse, con un gran nivel de sinceridad y dinamismo, captando la atención de los lectores con facilidad.



INI ASANO

Después de graduarse en la Universidad de Tamagawa (Machida), trabajó como asistente del mangaka Shin Takahashi y aunque publicó algunas historias cortas, no se dio a conocer hasta 2001, cuando ganó el primer premio por autores noveles de la revista Sunday GX.

Entre sus primeros trabajos destaca Hikari no machi, Sekai no Owari tono Yoake Mae o Nijigahara Holograph, siendo Solanin (Norma Editorial) el *manga que lo catapultó a la fama. En esta novela gráfica, Asano nos muestra las relaciones, los sueños y la realidad de un grupo de jóvenes que lucha para encontrar su lugar en la sociedad. Su popularidad fue tal que fue adaptado en el cine en 2010 con la actriz Aoi Miyazaki en el papel protagonista.


Florent Maudoux 

Ha realizado estudios de dibujos animados en la Escuela Gobelins de París, escuela de referencia de la creación y la imagen. Es aficionado a las películas de Hong Kong y sus influencias vienen del manga, el arte clásico italiano y hasta de los ilustradores ingleses del siglo XIX. Tiene experiencia como animador y autor de storyboards en el ámbito de los videojuegos (Eden Games) así como ilustrador y creador de figuras en miniatura (Rackham), lo que le permite desarrollar sus habilidades en perfectas puestas en escena, con un alto sentido del detalle y ampliando su paleta de colores de manera magistral. Hoy en día pone todo su arte al servicio del cómic, en el colectivo Doggy Bags o las series Freaks' Squeele o sus spin-off Rouge y Funeral, todos editados en España por Dibbuks.

Alondra Ponce

Alondra Ponce, también conocida como Merethiel, es una cosplayer originaria de Méjico con una trayectoria de 12 años. Ha participado como juez y como concursante en eventos en diferentes estados de Méjico y asistido a diferentes eventos en el extranjero. Como concursante ha quedado en quinto lugar en el WCS Mexico en el 2009 y finalista en el WCS Mexico 2015. Quedó en segundo lugar en la Copa Cosplay Pacifico (Concurso a nivel nacional) en el 2012 y en el año 2014 en Lucca Comics & Games 2013 de Italia obtiene el Premio Speciale Flash Gordon. Y en el Kiken-Sei Fest 2014 de Panamá queda en primer lugar.

Mayumi Nishimura

Tratando de promover ideas macrobióticas a un público más amplio, introdujo en 2008 "petit-macro", un enfoque más abierto a la macrobiótica. También escribió varios libros, entre ellos su biografía y libro de recetas Mayumi’s Kitchen, que ha sido editado en los EE.UU., Europa y Asia. Mayumi Nishimura trabaja como chef personal experta en macrobiótica y trabaja activamente tanto dentro como fuera de Japón para promocionar el estilo de vida japonés.

Sourya

Nació en Francia aunque pasó parte de su infancia y juventud en Laos. Regresó a su país y curso estudios de animación en el Instituto de Artes Aplicadas de París. Más tarde se trasladó a Angulema y se incorporó a la Escuela de Oficios del Cine de Animación, donde ha aprendido las bases del storytelling y de la puesta en escena. Después de terminar los estudios, entra en la Maison des Auteurs de Angulema, para trabajar en un cortometraje. Pero en esta misma época, Florent Maudoux le contacta para trabajar en un spin-off de Freaks' Squeele. Una vez finalizada su estancia en la Maison des Auteurs,  Sourya se traslada a Lyon, donde vive Maudoux, el guionista de este spin-off, para dedicarse a la trilogía: Rouge.

Studio Kôsen

Más allá de la historieta, Studio Kôsen ha publicado dos libros de ilustraciones y ha colaborado en obras de carácter didáctico
relacionadas con el manga o el aprendizaje de japonés. Destacan sus trabajos en Japonés en Viñetas 1 y 2 de Norma Editorial, Takeaway English para Nortesur Ediciones, How to Draw Manga de la editorial Watson-Guptill Publications; o los Kodomo Manga Paso a Paso y Shojo Manga Paso a Paso publicado en España por el Instituto Monsa de Ediciones y en Estados Unidos por Harper Collins. Merece la pena destacar sus colaboraciones con revistas como Maxim, Rolling Stone y Sobremesa, y que fueron las escogidas para dirigir la Línea Gaijin de la editorial EDT, que publicó un buen número de obras de autores españoles con influencias del manga. Fue en ese sello donde publicaron un remake de su propia obra: Lêttera.

Wa League

El escenario del Salón del Manga de Barcelona contará con la actuación del conjunto de música tradicional japonesa Wa League, dirigido por Takaku Terutoshi. Este conjunto se formó para realizar espectáculos tradicionales japoneses de música y danza con el objetivo de difundirlos por todo el mundo. El elenco está formado por Touen Hibiki, a cargo de los tambores; Masonori Tsubaki, quien ejecuta piezas en el instrumento de cuerdas tsugarushamisen; la cantante Akiko Omodaka y el bailarín de música tradicional Sennousuke Wakatsuki. Cada uno de estos artistas tiene una larga trayectoria en su país, dominando además diferentes disciplinas. 

Yami Tabby 

Con 7 años, María López con nombre artístico Yami Tabby, empezó a disfrutar leyendo mangas y admirando a sus personajes: ojos enormes, sonrisa perenne. El patio de su casa enseguida fue escenario de sus primeras fantasías. Empezó a bailar las coreografías de las series de anime. Las imágenes que hoy empapelan su habitación son de celebrities orientales. Aunque no quiere parecerse a ninguna, tiene sus preferidas: Aya Hirano y la cantante María. Es en este cuarto donde nació el primer éxito de Tabby.

La joven, que estudia 4º de la ESO, tiene un sueño  trasladarse a Japón para estudiar bachillerato. Por lo pronto una canción propia, Princess, la ha catapultado a su primer contrato con la potente Universal Music Japan.



Y estos son todos los invitados por ahora, si queréis saber mas información podéis ir a la página oficial del Salón. 


2 comentarios:

  1. Lindo blog. Me encanta, voy a darme una vuelta por tus entradas. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada, me sirve para conocer un poco más el manga, que voy algo perdida ;)

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...