lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña manga: King's Game

TITULO: King's game 
TAMBIÉN CONOCIDO POR: Ousama Game
AUTOR:Nobuaki Kanazawa
Guión: Junya Kato
DIBUJO: Hitori Renda
GÉNERO: Seinen
EDITORIAL: IVREA
TOMOS: 5


SINOPSIS

Los estudiantes de una clase se ven sometidos a una macabra versión del “juego del rey”. Todos reciben en sus móviles la orden del día y las personas que deberán ejecutarla. Inicialmente las órdenes son tonterías como un beso o tocar las tetas a alguien, pero paulatinamente se tornan incómodas, extrañas, incluso profundamente sexuales… Quien no obedece tras 24 horas de impartida la orden, súbitamente aparece muerto... y NO está permitido abandonar el juego. Las relaciones entre los chicos caen en la psicosis, la desconfianza, el temor y la paranoia. El temor a morir se sobrepone a la amistad que alguna vez tuvieron. ¿Qué o quién estará detrás de todo esto?

Un manga que no da respiro, basado en una novela de Nobuaki Kanazawa que además también fue adaptada a una película con actores reales. Fue publicado en la revista Manga Action de Futabasha y recopilado en 5 tomos entre 2010 y 2012


OPINIÓN

Una amiga me habló sobre este manga y a ella le había encantado porque engancha mucho, no tardó ni una semana en dejarme todos los tomos para que me los leyera.

Me los leí todos seguidos porque sino me hubiera vuelto loca esperando los tomos siguientes, te dejan los finales de cada tomo tan interesantes que sin duda quieres seguir. 

La trama me llamó mucho la atención y eso hizo que me lo quisiera leer. Al acabármelo vi que tenia una saga anterior King's game: Origin (que no hace falta habérsela leído para leerse esta) y una saga que ahora mismo esta publicando Ivrea también, King's game Extreme(transcurre 7 mese después de acabar el tomo 5 de esta saga)
Me pienso leer esas dos sagas también.

El único fallo que le he visto a este manga ha sido el final, que no os lo pienso contar pero que no me esperaba para nada y me ha parecido una manera de acabar el manga rápida, parece que se lo quisieran quitar de encima. Aunque me parece una idea interesante creo que podria estar mejor desarrollada. 

Para ser el primer manga de seinen y de terror que me leo me ha dejado muy buen sabor de boca. Yo creia que esta tematica no me gustaría pero me equivocaba.

Angearl también se lo ha leido a la vez que yo y se ha enganchado ;D

LAS OTRAS SAGAS




VALORACIÓN


4,5/5





5 comentarios:

  1. Wowo, no lo conocía, pero te mentiría si no dijera que llama muchísimo la atención. A mi TBR!
    Beso.

    ResponderEliminar
  2. Alaaaa!!! ¿Ya te lo has leído? Que velocidad!! Bueno, ya sabes, ahora me los tienes que pasar, muajaja. Tengo unas ganas tremendas de leerlo y tu entrada solo me ha dejado los dientes largos respecto a lo que no contó sobre el final xD
    Pues ya sabes, en cuanto nos volvamos a ver, nos lo trapicheamos =3
    Un besazoooo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola linda :)
    a mi las mangas no me llama mucho, pero sé que algún día les daré un oportunidad para ver que tal :D
    besos

    ResponderEliminar
  4. SPOILER NO LO LEAIS, ES SOBRE EL FINAL QUE TENGO UNA DUDA LECHES XD


    Entonces, no lo leais eh joder? los que no lo hayais leido o terminado xD .... nobuaki, al ser el ultimo en sobbrevivir, muere? porque solo aparece con em mensaje del rey de que ahora lo era él, y me quedo con la duda de lo que dice de que es obvio lo que qiiero, y creo que lo que quiere es ir con su novia o que vuelva todo a la normalidad, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Menuda mierda de reseña, el titulo miente, pon desde un principio "mi nada acertada opinion de king's game" y ya. Y de critica no tienes nada.

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...