jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña anime: Kaichou wa Maid-sama!

TITULO: Kaichou wa Maid-sama!
TAMBIÉN CONOCIDO POR: Maid-sama
MANGAKA: Hiro Fujiwara
GÉNERO: Shojo
CAPITULOS: 26 + 1 extra
OVA: 1


SINOPSIS

La preparatoria Seika era un lugar sólo para hombres, pero recientemente se ha convertido en un colegio mixto, contando con apenas 20% de mujeres, ante un 80% de hombres. Allí, Misaki Ayuzawa toma en sus manos el poder, para hacer sentir seguras a las chicas, convirtiéndose en la presidenta del consejo estudiantil.

Después de ser elegida, se gana entre los alumnos varones una muy mala fama de dictadora feminista, por lo que muchos la odian. Sin embargo, a pesar de su apariencia ruda, Misaki trabaja a medio tiempo en un Maid Caffé Latte. Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio (no solo entre las chicas, sino también entre los chicos) se interesa en ella tras verla vestida con su uniforme de maid, pero acepta guardarle el secreto. La situación provoca hechos divertidos y románticos a lo largo del manga.

OPINIÓN


Este anime lo empecé a ver un día que tenia un rato libre en la universidad. Al ver el primer capitulo me pareció, interesante, bonito y gracioso, así que decidí seguir con él pero como he tenido bastantes cosas de clase lo tuve que dejar apartado. Esta semana me he puesto malita y he tenido que estar en cama así que para hacer algo y no tener que esforzarme mucho retomé este anime.

Me ha durado una tarde y una mañana, es cortito comparado con algunos otros que llevo a la vez con mas de cincuenta o cien capitulo. De este anime me ha gustado mucho el dibujo, son bastante coloridos y eso hacia que quisiera ver todos los detalles, sobre todo de la ropa en el Maid Caffe Latte donde hacían días especiales y se tenían que disfrazar de diferentes maneras. Los vestidos que usaban para esos días eran impresionantes igual que el traje de Maid que me gusta mucho.

Usui, el chico, me enamoró desde el primer capitulo, es rubio, alto, fuerte y muy bueno. No es el típico chico que sale en los shojos, él no intenta imponerle nada a ella, la deja ser como es. La quiere enamorar pero siendo el mismo, un chico misterioso y amable que si ella lo necesita sabe que puede contar con él.

Misaki, la protagonista, es una chica muy fuerte que ha tenido que sufrir el abandono de su padre, eso ha hecho que no aguante a los hombres y por eso es tan autoritaria con ello. Es una chica bastante desconfiada, tiene muy mal humor pero un gran corazón. Al principio del anime intentaba defender a las chicas pero tal y como va avanzando intenta ayudar a todo el que lo necesite sea chico o chica.

A los personajes secundarios también les he cogido cariño, algunos tenían unas personalidades que hacían que te fijaras enseguida en ellos. Incluso cuando aparece otro chico y se crea algo así como un triangulo amoroso, ese chico también me encanta, es adorable.

Tengo el manga así que pienso leérmelo muy pronto, espero que me guste tanto como el anime, ya os contaré.


VALORACIÓN






4 comentarios:

  1. La verdad el animé no es del todo lo mio :/
    pero a mi me encantan tus reseñas :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D
      A mi me encanta que me dejeis comentarios <3
      Besitos!

      Eliminar
  2. ME encanta cómo lo escribes. A mí me duro 3 días!! Uno de los mejores animes románticos de siempre. Hice una lista donde le metí junto a Toradora y Clannad. Tú qué crees?

    http://www.laerafriki.com/blog/animes-romanticos/

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de los primeros animes que vi y que aún están en mi lista de favoritos, como comentaste, Usui no es el típico protagonista shojo y eso es lo que mas me gusta de él, el personaje de Misaki también me encantó por lo fuerte que es ella y por como va cambiando poco a poco su perspectiva hacia los hombres.
    ¡Muy buena reseña! :3

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...