martes, 13 de enero de 2015

Reseña manga: O.U.T (Érase una vez)






¡Hola a todos! Quiero inaugurar una nueva sección que se llamará: Manga Español. Y os presentamos en esta entrada a nuestra nueva colaboradora y ahijada Silvy del blog Un puente entre dos mundos :D




Aquí os dejamos con su entrada:

Y empezaré por uno que me gusta mucho; "O.U.T", de Inma Ruiz, el ganador del 3º Concurso de Manga de Norma Editorial y el segundo manga que me compré en mi vida =)







Dibujante: Inma Ruiz
Género: Fantasía, cuentos clásicos, aventura, tétrico...
Editorial: Norma editorial
Año de publicación: 2009
Tomos: Tomo Único








Sinopsis

Érase una vez... el país de Once Upon a Time, un reino en el que los humanos, vampiros y hombres lobo prosperaban bajo la benigna mirada del barón Engelbert. Liselotte, una niña con corazón de hielo, entra en el bosque camino de casa de su abuelita cuando...

Personajes

Liselotte: niña que, tras morir su madre, va a casa de abuela para que la cuide. Es una niña oscura, fría, calculadora...

Trece: hombre lobo al que Lisolette engaña para que le acompañe.


Neve: chica convertida en vampiro que busca ayuda para detener al barón.

Barón Engelbert: vampiro que, al haber amado una vez en su vida, puede controlar el libro que rige el "ánimo" de Once Upon a Time.



Otros trabajos de la autora

Su primer trabajo fue "3x1" publicado por Menea Ediciones desde el 2005 hasta el 2009 y cuenta incluso con un artbook.
"A veces la amabilidad es fria y la frialdad esconde sentimientos puros bajo una capa de hielo. Miina es una chica de 15 años enamorada de Haru, un compañero de clase. Ella quiere acercarse a él, pero el trato amable que recibe la hace retrocer y respoder friamente. Por otro lado, él quiere acercarse a ella, con miedo de sentirse odiado. Por si las cosas no fueran ya de por si complicadas, aparece un amigo de la infancia de Haru: Chris, que ha estado estudiando en Estados Unidos. Miina descubrira entonces los sentimientos que esconde el corazón de Haru, algo que jamás hubiera podido imaginar... "
Estoy a ver si puedo conseguirla =P

Mientras publicaba "3x1", también participaba en algunos proyectos como las colecciones de , "Kodomo Manga: Paso a paso / Super Cute!", "Shojo Manga: Pop&Romance" (todas ellas de Monsa, del 2009 al 2011), "Manga Master Class: Kawaii / Gotik & Punk" y en la aún más conocida "Japonés en viñetas" (de Norma Editorial, 2011).




Nuevo Manga Original

Después de todas estas publicaciones, Inma ya tiene un nuevo proyecto en marcha: "Revenge of the Queen". Lo lanzó con sus propios medios, sin editoriales. 

Empezó subiendo el primer capítulo gratis al deviantart para engancharnos, podéis leerlo en un enlace en su deviantart: aquí
Por ahora, hay 6 capítulos. Se pueden comprar tanto en formato digital como físico, a través de Amazon  y Lulu.com respectivamente. El primer volumen físico de la serie recopila los cinco primeros capítulos que ya ha lanzado en Amanzon. Cuenta con 152 páginas, en un formato de 15x21 con encuadernación rústica a un precio de 10€.
Sinopsis: En un mundo donde la gente nace sin corazón, aquellos que lo desarrollan despiertan una cierta cantidad de magia dentro de sí mismos. Al ser las chicas las más fuertes, reciben el nombre de Reinas, mientras que aquellos chicos que han desarrollado su corazón se convierten en sus Alfiles, Torres y Caballos. La guerra entre el reino de Nowhereland y el país de Beldar ha continuado durante más de 100 años. En La Jaula, el área protegida de Nowhereland para entrenar a sus Reinas, Valeriya, una Reina cuyo don es soñar el futuro, tiene un sueño que lo cambiará todo para ella…

Yo he leído el primer capítulo online y realmente te engancha, está muy interesante =D 

Opinión Personal de O.U.T

Este es un manga español, de una artista de Melilla. Aquí, es muy difícil ganarse la vida dibujando manga o cómics en general porque no se potencia esta rama del arte. Muchos trabajan para empresas extranjeras y aún así no ganan lo suficiente para malvivir. Es muy triste pero la realidad. 

A mi me encanta el manga y me gustaría dibujarlo de mayor pero visto el panorama, es casi imposible. Desde aquí, mucho ánimo a los que si se atreven a vivir su sueño y consiguen publicar. La editorial Norma hace un concurso todos los años y al ganador le publican su manga, es bonito detalle que ayuden a hacer el sueño de muchos artistillas aficionados al manga que se haga realidad =D

La historia trata de una interpretación de la propia autora, nueva, particular y algo retorcida y oscura ^^, de los cuentos clásicos como Caperucita Roja, Blancanieves, Hansel y Gretel, La bella durmiente... También incluye a los típicos vampiros y hombres lobo pero de nuevo, desde su punto de vista, lo que hace que el conjunto sea muy interesante y original, ya que descubres que no hay los típicos "buenos" y "malos". Es divertido, entretenido y rápido de leer. Además también hay relaciones amorosas, tanto de un bando como de ambos (yuri, para los entendidos) ;P  y con un final muy original y a la vez tétrico.

En su estilo se ve algo de inspiración de CLAMP, pero su estilo es bastante shojo: suave, delicado, elegante, firme... Su construcción de viñetas es dinámico y casa muy bien con la historia y con los personajes. Algo que también me llamó la atención, es el escaso uso de tramas, ya se limita a emplearlas en fondos y texturas, jugando sobretodo con el blanco y el negro. 
Sin embargo, creo que el personaje de Trece es más interesante de lo que se deja entrever en la historia. En mi opinión, habría estado bien que le sacara algo más de partido, porque parece que vaya a tener más importancia y cada vez la va perdiendo, pero quitando esta opinión mía, está genial!!

Os paso un enlace para que leáis las 26 primeras páginas del manga: aquí.




Puntuación


Me gusta mucho este manga, realmente es muy original y con un dibujo muy atractivo =D. Me llamó la atención desde el primer momento.

Os paso su blog y su deviantart para que cotilleéis su trabajo y sus ilustraciones ;) Y un enlace a una entrevista que le hicieron un blog llamado Luz y Zombra.




2 comentarios:

  1. Un manga con personajes de cuento y además de autora española... Me encanta ;D
    Ahora mismito me paso por su DeviantArt a ver que encuentro.
    Me alegro muchísimo que hayas entrado como colaboradora de este blog Silvy, un besazooo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lenaaa!! <3
      Ya verás como te encanta, tiene un estilo muy sencillito pero propio. Es muy bonito, y si puedes echarle un ojo al cómic, verás que es cuqui en los dibujos y oscuro en la trama ;)
      Nos seguimos leyendo, amor! ^3^

      Eliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...