miércoles, 17 de julio de 2013

EL CÓDIGO DE LOS COLEGAS





TITULO: El código de los colegas
TITULO ORIGINAL: The Bro Code
AUTOR: Barney Stinson y Matt Kuhn
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013
GÉNERO:  Humor
EDITORIAL: Timunmas
PÁGINAS: 208
P.V.P.: 9.95€
ISBN: 9788448008703




SINOPSIS
Todos tenemos un código de conducta. Algunos lo llaman moral, otros religión. Pero los Colegas que realmente saben llaman a este santo grial El Código de los Colegas.

Durante años, la sabiduría pasó de generación en generación a través de la tradición oral. Aquí tenemos por primera vez en la Historia el código oficial de conducta para Colegas. Mediante este sagrado y legendario documento, cualquier tío puede llegar a ser un Colega de verdad.

Barney Stinson (Según las tias):
<<Stinson es un escritor mu dotado.>> - Lisa, en un taxi compartido.
<<Al principio resulta brusco, pero cuando te lleg8e dentro, no lo podras dejar.>> - Katie, una turista perdida.
<<Voy a ser honesta. Estaba un poco preocupada por el tamaño, perotranquilas, os acabará gustando.>> - Carolyn…¿Carol? La conocí en una clase de yoga.

Barney según Barney
Barney Stinson es un hombre soltero y apuesto, de espíritu renacentista y sumamente conocido por haber hecho estallar la res con su blog www.barneysblog.com. Barney toca ochenta y tres instrumentos musicales, tiene el récord de levantamiento de pesas, ha pilotado un jet alrededor del mundo con los ojos vendados, es el número uno en el ranking dde los hombres más atractivos, inventó aquel carrito para los perros cojos, y actualmente es un alto ejecutivo de una de las quinientas empresas de la revista Fortune, razón por la cual probablemente no te devolverá las llamadas.

OPINION

Barney Stinson
Matt Kuhn
Este es uno de los libros mencionados en la serie “Como conocí a vuestra madre” por Barney Stinson, personaje caracterizado por Neil Patrick Harris. Este libro nos habla de la relación entre mejores amigos, primero diciéndonos las bases de ser u  colega y el modo de utilización de este libro. Luego lo componen 150 artículos y 10 enmiendas, castigos por violar algún artículo o enmiendo y un glosario con las palabras coleguiles que es posible no entender.

 Este libro está escrito para todo aquel seguidor de esta serie, y seguidor del personaje, esta lleno de artículos enmiendas y demás escrito con mucho humor para ser los mejores colegas de nuestros colegas. Este libro lo recomiendo a todo aquel seguidor de la serie que le guste pasar un rato divertido con el  que descubrirás los porqués de los motivos de Barney de actuar de cierta forma.

Este libro no es el único escrito por Barney Stinson y Matt Kuhn, están además de este el playbook y “Bro on the go”. Playbook mencionado muchas veces en la serie y hay un capítulo sobre el, y Bro on the go, continuación más corta del código de los colegas que te informa como actuar y que decir a tus colegas en diferentes ocasiones. Además navegando por internet me he encontrado el codigo de los colegas para padres, que debe de ser como hacerse colegas de sus hijos,  para impresionarles y que salgan tan legendarios como Barney (aunque no sea muy recomendable).

Buscando información sobre este libro me he enterado que Matt Kuhn además de ayudar a escribir los libros antes mencionados es uno de los guionistas de la serie, aqui os dejo su twitter: @Matt_kuhn


VALORACIÓN PERSONAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...