martes, 12 de febrero de 2013

Aretes de Esparta



Titulo: Aretes de Esparta 
Autor: Lluis Prats
Editorial: Pamies
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978–84–96952-67-6
Nº de páginas: 352
Precio: 19.95 euros



SINOPSIS
Esparta, 432 a.C.
Aretes, anciana lacedemonia, se dispone a recordar los acontecimientos que han marcado su vida. Será su voz, serena y apasionada, la que describa la azarosa historia de su familia —que contra su voluntad se verá envuelta en las intrigas de la época— y, a través de ella, la forma de pensar y vivir de los espartanos, sus leyes y sus costumbres, y revele los problemas internos y las traiciones en la ciudad, la creciente enemistad con Atenas y la destrucción del terremoto que asoló Esparta.
Será ella quien detalle los hechos que marcaron el futuro de su pueblo: la mítica batalla de las Termópilas y la posterior y definitiva batalla de Platea, en la que los persas fueron finalmente expulsados de Grecia.
Todo ello en un relato introspectivo, tierno y crítico a la vez, en el que se descubre una historia de amor y valor, de honor y pérdida. Una historia de los hombres más valerosos que hayan pisado la Tierra, inmortalizada por la memoria de una mujer.
 
OPINIÓN 
Lluis Prats
Empecé a leerme este libro que habia llegado para que se lo leyera Angearl porque estabamos en su casa y mientras el leia yo no tenia nada que hacer, asi que decidí coger un libro de su estanteria y ponerme a leer.
Normalmente el que se encarga de los libros historicos y mas si se trata de Esparta, es Angearl, pero a mi no me ha importado leermelo porque tiene un ritmo facil de coger, te enganchas desde el primer capitulo en el que Aretes empieza a contar su historia. 
La verdad es que este libro me ha enamorado, la historia de Aretes en la que hay cosas buenas pero tambien grandes tristezas, dilemas, ves como una pequeña niña espartana va creciendo, se enamora, aprende sobre la realidad de la situación en su ciudad. Es un gran viaje que se emprende desde que empiezas a leer la novela y que por lo menos a mi me ha enganchado de principio a fin.
 
VALORACIÓN








2 comentarios:

  1. No me llama demasiado...

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la novela histórica y más si está ambientada en la Grecia clásica y narrada en primera persona. A la lista de cabeza :)

    un beso shakiano!!

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...