sábado, 26 de enero de 2013

El amante de Nefertiti

EL AMANTE DE NEFERTITI

                                                                                        

Titulo: El amante de Nefertiti
Autor: Álvaro Bermejo
Editorial: Algaida
Nº Páginas: 576 
ISBN: 9788498778465
Precio: 18 euros
                                                                       









SINOPSIS:



¿Quién era en realidad Nefertiti, la misteriosa Reina Faraón? ¿Qué papel jugó en la Guerra de dioses que convulsionó Egipto y propició la primera religión monoteísta? Desde finales de los años veinte, en los que ya se presagiaba la II Guerra Mundial, sendas expediciones tratarán de responder a estas y otras preguntas: un grupo tan singular como excéntrico del que forman parte la joven novelista Agatha Christie y su marido el arqueólogo Max Mallowan, el escritor maldito D.H. Lawrence, el imprevisible barón d´Adelswärd-Fersen o el diabólico Aleister Crowley. Con una sabiduría narrativa poco común, El amante de Nefertiti es una novela histórica, pero también una novela romántica en el sentido más genuino del término, llena de aventuras y misterio. Un viaje a lo más recóndito del Antiguo Egipto que, por muy exótico que resulte, acaba siendo un viaje al interior de nosotros mismos.

OPINIÓN:



Esta novela me ha parecido muy interesante sobre todo por que mezcla historia antigua con personajes conocidos como son la escritora Agatha Christie y su marido, entre otros. La novela tiene aventuras, pero también puedes ver romance todo esto a la vez que conocemos cosas de la vida de la fascinante reina Nefertiti y de Akenatón, sus tumbas se encuentran en la lista de las mas buscadas junto a la de Gengis Khan y Alejandro Magno.

Álvaro Bermejo 
Últimamente me estoy aficionando a la novela histórica ya que si seguís el twitter del blog sabréis que mi lectura actual es "Aretes de Esparta". Esto va dirigido para las personas que aun no le han dado ninguna oportunidad a la novela histórica  os estáis perdiendo un mundo fascinante si yo fuera vosotros probaría a leerme alguna novela histórica  esta de "El amante de Nefertiti" seria una buena novela para empezar.

Álvaro Bermejo ha sabido como mezclar pasado y presente en una misma novela dejándonos ver las grandezas del antiguo Egipto a la vez que nos enganchamos al misterio de esta lectura y a la preciosa historia de amor que hay en ella. Ya de por si el misterio sobre donde se encontrara la tumba de la Reina y su esposo atrae al lector pero si mezclas con grandes personajes mas actuales y conocidos podemos encontrar esta interesante novela. 


VALORACIÓN:



11 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente en mi estantería. Tiene muy buena pinta.
    Gracias por tu reseña!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo lo tengo en mis manos, recién llegado de correos! Tengo muchas ganas de leerlo

    Saludos
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. YO ya me la he leído, y me ha encantado. Recrea maravillosamente la que tal vez fue la primera gran historia de amor de todos los tiempos, la de Nefertiti y Akenatón. Pero lo hace desde una lectura apasionante, cruzando tiempos y espacios -del Capri de 1920 al Egipto milenario-, y también personajes como Agatha Christie o Aleister Crowley con aquellos que vivieron bajo el sol de Atón. Me parece una manera muy sutil de trasladarnos a nosotros mismos a un tiempo fuera del tiempo, que es pasado, pero también presente, sumergiéndonos en sus mismas pasiones, sueños e incertidumbres. LO hace por medio de una trama que cruza el thriller con la novela histórica, el género fantástico y la novela de aventuras, esoterismo, misterio, pero también conocimiento. Novela para aprender, para disfrutar, para soñar, llena de magia. NO OS LA PERDAIS.

    ResponderEliminar
  4. YO ya me la he leído, y me ha encantado. Recrea maravillosamente la que tal vez fue la primera gran historia de amor de todos los tiempos, la de Nefertiti y Akenatón. Pero lo hace desde una lectura apasionante, cruzando tiempos y espacios -del Capri de 1920 al Egipto milenario-, y también personajes como Agatha Christie o Aleister Crowley con aquellos que vivieron bajo el sol de Atón. Me parece una manera muy sutil de trasladarnos a nosotros mismos a un tiempo fuera del tiempo, que es pasado, pero también presente, sumergiéndonos en sus mismas pasiones, sueños e incertidumbres. LO hace por medio de una trama que cruza el thriller con la novela histórica, el género fantástico y la novela de aventuras, esoterismo, misterio, pero también conocimiento. Novela para aprender, para disfrutar, para soñar, llena de magia. NO OS LA PERDAIS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN. ESTA MISMA TARDE ME LA PILLO

    ResponderEliminar
  6. Si está a la altura de su novela anterior, EL LABERINTO DE LA ATLANTIDA, tiene que ser estupenda. YO NO ME LA PIERDO. Gracias por la recomendación y saludos para todos

    ResponderEliminar
  7. QUÉ PEDAZO DE HISTORIA DE AMOR, DE LAS QUE TE EMOCIONAN HASTA CORTARTE EL ALIENTO. La verdad, no esperaba esto. Pensaba que se trataba de una novela histórica más. He descubierto una historia maravillosa, la de Akenatón y Nefertiti, pero también la de Agatha Christie y Aleister Crowley. Terrorífica y apasionante. Con un final que, bueno, mejor no os lo cuento. Pero os aseguro que no lo olvidaréis en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  8. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LAS CINCO OPINIONES. CONOCÍA A BERMEJO POR "EL LABERINTO DE LA ATLÁNTIDA", QUE ME PARECIÓ DESLUMBRANTE. CON "EL AMANTE DE NEFERTITI" SE HA SUPERADO. ES UNA NOVELA REDONDA, LLENA DE MAGIA Y MISTERIO. .

    ResponderEliminar
  9. Me hice fan de Bermejo con EL EVANGELIO DEL TIBET, me enganché con EL LABERINTO DE LA ATLÁNTIDA, y con esta me he quedado literalmente patidifusa. Y eso que hay un pequeño error de imprenta: donde se leen palabras como BARONADO o BARONACION, hay que leer CONDENADO y CONDENACION. "Afueraparte" de esto, como dice un colega, la historia es más que potente, los personajes inolvidables, y la manera de contar como para quitarse el sombrero. Para mí está a años luz de los pastiches históricos al uso. no solo conjuga magistralmente novela histórica y fantástica, romance y aventura. Tiene algo especial, algo como magia, que no sé explicar. Pero para mí este es un autor excepcional, de una originalidad brutal. Se deja el corazón en cada página y se nota. DE verdad, no os la perdáis

    ResponderEliminar
  10. Tu página acabó de convencerme, y no puedo por menos que agradecértelo. Gracias por la recomendación. ES UN LIBRO MARAVILLOSO, de los que no se olvidan.

    ResponderEliminar
  11. Me apunto a la opinion de Vanesa. Bermejo es un autor genial.

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...