domingo, 27 de enero de 2013

SANGRE GUERRERA


Titulo: Sangre Guerrera
Autor: Christian Cameron
Editorial: Bóveda
Encuadernamiento:
Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 605
ISBN:
978-84-939126-3-5


PSINOPSIS
Arímnestos sueña con convertirse en fundidor de bronce, como su padre. Cuando estalla la guerra entre Platea y su poderos vecina Tebas, luchará por primera vez en la línea de batalla –el muro de bronce-, junto con su padre y su hermano, y tras resultar herido en una refriega, se verá convertido en esclavo. Traicionado por un pariente envidioso y cobarde, Arímnestos pasa a ser propiedad de un acaudalado ciudadano de Éfeso, una ciudad griega gobernada por el Gran Rey persa, y tendrá que afrontar un peligroso camino para recuperar su antigua posición.
En un mundo aborde de una épica confrontación entre griegos y persas, Arímnestos descubre que tiene una cualidad especial: como su héroe Aquiles, él es un <<matador de hombres>>. Pero en esta lucha a vida o muerte entre la tiranía y la democracia, la esclavitud y la libertad, a veces no es fácil distinguir las líneas que separan una y otra.
Aquí os dejo el BOOKTRAILER


OPINIÓN
Este libro desde que salió le tenía ganas, pero había algunos que les tenia más así que lo deje pasar. Y en verano salió Maraton (el segundo libro de esta saga) y me lo compres creyendo que era solo otro libro del mismo autor con anda que ver ya que la portada es totalmente diferente y no tienen nada que ver, en cambio con la caratula ingles si que hay relación. Pues como luego de comprármelo supe que tenía uno antes se lo pedí a bóveda y me lo mandaron. Pero para ese entonces ya le tenía más ganas, y aunque he tardado en empezar a leérmelo porque tenía otros libros pendientes tanto de leer como de reseñar.

Pero cuando comencé a leérmelo, me encanto, la historia, la manera de contarla del protagonista, ya que la historia es contada por el protagonista a su hija y ha algunos amigos suyos. De cómo un hijo de un herrero de un momento a otro, tiene que cambiar, e ir evolucionando según las cosas cambian a su alrededor. De cómo paso de ser un niño a ser un <<matador de hombres>> gracias a su tutor de la infancia, a ser esclavo y a luchar por la libertad. Y mientras tanto a su alrededor de esta configurando una rebelión contra el Rey de Reyes. Todo esto contado con total detalle la mayor parte del tiempo, sangre, sudor, lágrimas y algo de sexo. Este autor sabe describir muy bien tanto el preludio, la batalla y todo esto como lo harían los antiguos griegos, ordenes de batalla, formaciones, etc.

También deciros que al principio del libro hay dos imágenes una con gracia para poder guiaros(más o menos) en el transcurso de la historia y otra con un trirreme y sus partes. Y un glosario con los nombres de los personajes y palabras que están en griego en el libro para saber su significado.
Ahora mismo le tengo una ganas muy grandes a el siguiente libro "Maraton" pero como supungo que hasta verano no lanzaran el tercero, me tendre que haguantar un poco ya que la saga consta de seis libros, supongo que el tercero saldra en verano, el que si que esta seguro es que el cuarto "Artemisium" saldra en agosto de este año en ingles, y los dos siguientes uno en 2014 y el otro en 2015.
El autor de esta saga, Christian Cameron, tiene tambien entre manos casi terminando otra saga llamada "Tirano" que consta de seis libros tambien, y como no tambien me la quiero leer.





Libros de la saga







VALORACIÓN PERSONAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...