miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA ODISEA DE ADELA






Titulo: El crepúsculo de los sentimientos. La odisea de Adela 

Autor: Vicente Ayuso Osuna
Editorial: Circulo Rojo
Encuadernamiento: Tapas blandas con solapas
ISBN: 978-84-9030-112-8
Nº de páginas: 211
Precio: 15 €








PSINOPSIS

El libro empieza cuando con Julio unos de los protagonistas, que ya de mayor empieza a recordar su pasado. Entonces libro nos mete en España durante la época franquista donde dos hermanos de una familia pobre,uno de ellos Julio estudiante de medicina y su hermano pequeño Fernando, macánico , salen un fin de semana a un famoso lugar de Barcelona de tascas y allí coinciden con dos compañeras de la carrera de Julio. Esas dos chicas son Elena y Adela hijas de respetados hombres de negocios ricos. Así que Julio y Elena se enamoran y Adela y Fernando se enamoran tambien. Después de unos meses de relaciones Adela acaba embarazada de Fernando, que tras decírselo a Elena y Julio deciden que las chicas se vayan a Londres a abortar. Pero por su avanzado estado y que va a tener gemelos no se la pueden hacer. Tras regresar de Londres deciden que lo más conveniente es decirselo a los padres. Los primeros son los de Julio y Fernando, Antonio y Asu que tras conocer la noticia se ofrecen a ayudarles en lo que puedan. Pero tras decirselo a los padres de Adela su padre que no le importan los sentimientos decide que les dara sus apellidos y apartara a Adela de sus amigos y de su amor. Así que el padre de Adela, Don Mariano, envia a su hija y a su mujer a París para que crean que el hijo es de ellos. Pero tras ver muy desanimada a su hija su madre Dominique decide que su hija debe ser feliz y va a divorciarse. Tras llamar a Elena, Fernando y Julio y decidir que se van a casar, empiezan las desgracias. El embarazo de Adela es de alto riesgo y encima secuestran a Fernando. Encontrara la policia a Fernando, como sera el final del embarazo de Adela...

OPINIÓN

Este libro que antes de abrirlo no le daba muchas esperanzas de que me gustara pero encuanto me lo empece a leer me interesaba, y al final el libro esta bastante bien. Aunque la epoca franquista solo la he estudiado en el instituto, y no me gusta leer sobre la historia tan actual, parece bastante bien basado.
Aunque me ha parecido corto ya que solo son 211 páginas me ha gustado.

VALORACIÓN PERSONAL



3 comentarios:

  1. A mi este libro me encantó, la historia, la época, la mezcla entre los dos países... sencillamente precioso.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando en la estantería y espero leerlo pronto, me alegro de que te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  3. cordial invitación de visitar este blog, que se centra más en lo literario, aunque también hay frases, imágenes y poco a poco iremos aumentando ahí detallitos que esperaremos sean de tu agrado.
    Nos encantaría que formaras parte de los suscriptores; este blog promete responder de la misma forma, suscripción, por suscripción.
    De antemano muchas gracias por leer este mensaje y esperamos con ansias de tu participación.
    Y no hay mejor paga que tu visita y mejor recompensa, la mejor; que decidas estar informado de este espacio, en cuanto a sus actualizaciones, con sólo suscribirte.
    ¡Muchas gracias!
    Att. RBC in the Wonderland Designs.
    http://rbcbook.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...