miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA HIJA DE RA


Titulo: La hija de Ra
Autor: Santiago Morata
Editorial: Pàmies
Encuadernamiento: Tapas blandas con solapas
ISBN: 978-84-15433-09-5
Nº de páginas: 391
Precio: 19,95 €



RESUMEN

Este libro empieza con el final, con la muerte de Hatshupset, la protagonista. Después vuelve al pasado cuando no tenia más de 21 años cuando su padre le puso un maestro para ayudarla a aprender, pero alomejor tendría que aprender a enfrentarse a ellor, los sacerdotes de Anubis, el dios oscuro. Hatshupset tiene como maestro a Sen-en Mut, el qual le empieza a picar para provocarle, ya que eso le excita en gran medida. Tras enamorarse uno del otro, Sen-en Mut se vuelve raro ya que este comprende los planes del malvado Ineni el anterior sacerdote supremo de Amon. Sen-en Mut huye para no poner en peligro a su amor y morir combatiendo pero tras un trato con su padre, ella se casara con su hijo para que el reine y ella también pero no le querrá jamas, va a buscarlo. Mientras ella se convierte en reina hasta que el hijo, Tutmosis se haga mayor de edad se enfrentara a lo imposible,a Ineni y a la madre del pequeño y no muy listo Tutmosis, para reinar ella y antenerse siempre con su amor. Para esto siempre podrá contar con su amor Sen-en Mut, Haushetsut el mejor amigo de su maor y con su madre. Pero para darle un hijo a Tutmosis Hapshetsu y Sen-en Mut hacen un plan casi infalible, tener un hijo entre ellos y hacerlo pasar como de Tutmosis, solo hace falta estar atento, vijilar a sus enemigos y su apoyo incondicional. Además tendra que criar a su hija para ser faraona y hacer un viaje peligroso a lo desconocido como la diosa Hat-Hor se lo enseño. Y al final el declive de la hermosura y el fin de sus dias esperando que llegue su dia para volver a reunirse con su amado en el otro lado del rio.


OPINION

Este libro me ha gustado mucho, aunque tiene partes de sexo bastante descriptivas, es un libro muy bueno basado en una época de máximo esplendor para los egipcios, en un marco incomparable. Esta reina la habia leido sobre ella unos dias antes de que me llegara el libro, pero aun asi he aprendido cosas de Egipto , de susu tradiciones, de como vivian y sus raices. Ya que este es uno de los primeros libros que me leo sobre Egipto, he leido mucho sobre Roma y Grecia, un poco sobre Macedonia de Alejandro magno; y en estos siempre se mostraba a Egipto como antiguo y en decadencia, así que leer sobre uno de los momentos más importantes de Egipto me ha gustado.
Además este libro incorpora más información como los personajes, la cronología de la dinastia XVIII y a la mayoría de los dioses egipcios.




3 comentarios:

  1. Lei la anterior novela que publicó y me encantó así que ahora estoy deseando hacerme con esta, que parece similar

    ResponderEliminar
  2. Hola
    yo no me he leido el libro anterior a este pero me gustaria, me alegra que te haya gustado la reseña
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Parece entretenido!!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...