lunes, 15 de agosto de 2011

Novedades de agosto editorial Circulo rojo

Hola a todos, aquí os dejo el boletín de novedades de la editorial Circulo rojo:



Aquella apartada casa de las afueras



La casa, apartada y con su extraño y deteriorado porche de madera, yace con las colinas azuladas y anaranjadas del crepúsculo reinando, viviendo las vidas de sus visitantes y de sus ocupantes, desentrañando historias en torno a ella. Las escaleras, inclinadas y rezumando humo de sus fauces, esperan al siguiente visitante. Un lago cercano, silencioso y sin agitar, espera sin brío. Es entonces cuando la luz se ausenta y las llamas colorean el agua de su belleza destructora. 

Los coyotes aúllan a lo lejos, Marc mira el horizonte y un zumbido eléctrico se deja oír bajo aquella solitaria farola que está a oscuras.





Esferas


"Esferas es un puzzle de 3 piezas, de tres momentos diferentes, de tres maneras distintas de hablarse y hablar, de tres estaciones con lluvias efimeras, curvas y hecatombes"
















2255 El rugir de los tiempos




2255, es una obra que relata las revelaciones que un ser humano procedente del siglo XXIII, quiere legar a forma pasada, a los moradores de principios del siglo XXI. Según él, siglo decisivo para retomar la senda perdida hacia la normal evolución del hombre moderno. Esta persona intenta clarificar muchas incógnitas que aún a principios de nuestro siglo siguen sin tener respuestas científicas o históricas coherentes. Unas veces por falta de investigación rigurosa, otras por intereses ocultos y otras están tan nítidas que nos las percibimos, porque pensamos que tan sencilla no puede ser la solución.

















Las viñas

Se trata de una novela histórica, pero realizando su argumento de forma literaria contada en primera persona. Basada en la vida de una familia desde antes de La República, durante la Guerra Civil, hasta los maquis en un pueblo de La Axarquía malagueña. 


















Las puertas del cielo
Corre el año 2007 y Madrid todavía es una fiesta en la que los poderosos empresarios de la construcción mastican las contratas a dos carrillos.

En la parte de atrás de la ciudad el detective Mariano intenta sobrevivir con trabajos de poca monta bajo la asfixiante sombra de su madre. Un día, el señor Garrote le ofrecerá una sustanciosa suma por investigar la doble vida de su turbadora mujer y Mariano, habitante del lado más grasiento de la vida, al fin verá sus sueños materializados en la figura de Eva Linares, la mujer fatal que amenazará su existencia con el filo de su belleza.
Su búsqueda llevará a Mariano y a su ayudante Khalid a un particular descenso a los infiernos desde las oscuras corralas de los barrios populares hasta las refinadas salas de arte donde los divinos esconden más de un secreto.
Esteban Susz destila la realidad con el alambique del humor -reír por no llorar -y la alta graduación de los buenos cuentistas. El resultado es una obra bizarra, breve e intensa, una píldora literaria con el oído de los buenos relatos.



Las tinieblas del guerrero 


Aquello que es custodiado en el Templo de la Luna se ve amenazado por una oscura presencia y Mythos, el Guardián de la Naturaleza, acude a su llamada. A partir de este momento se sumergirá en el rugir de la tormenta oceánica, descenderá hasta los oscuros y profundos dominios de la llama ígnea del volcán, vencerá a la furia del rayo surcando los cielos, y descubrirá lo que oculta el corazón del bosque; el camino a una ancestral ciudadela que aguarda en un recóndito lugar, el culto de una sabiduría olvidada y el poder de aquellos que aún quedan para recordarlo.
Más que una trepidante historia de magia y espada, “Las Tinieblas del Guerrero” es una novela Iniciática, y entre sus páginas se encuentra el conocimiento olvidado, aquello que una vez se perdió y que debe ser restaurado de nuevo.



Tan lleno de nada, tan lleno de ti.






Pasión Llanera


Sebastián de Armas regresa a su terruño para rehacer su vida tras unos cuantos años de emigración, reencontrándose con su familia y con todo el ambiente en el que se crió, ya cambiado y enrarecido. Ahí se dará de bruces con la deriva sociopolítica de Venezuela en particular y de Hispanoamérica en general; asimismo, su prolongada estancia lejos del hogar le dará mucha enjundia para reflejar temas históricos de relieve en el presente, máxime cuando en estos días se conmemora el bicentenario de las Independencias Americanas. Bajo su paisaje, su música, su colorido, su expresividad; se sucederán historias de amor y desamor que marcan un sello tremendamente pasional a una novela situada en un pueblo de los Llanos Venezolanos, donde todo puede pasar…






Escribe el alma


¿Qué le pasa a mi esposo?


¿Estás a gusto con tu pareja? Si tu marido está raro, cambiado, y tiene entre 35 y 45 años, es probable que esté sufriendo la crisis de los 40. Si te quedas de brazos cruzados, tu matrimonio se irá a pique. En este libro encontrarás las causas, los síntomas, lo que debes hacer y los errores que no debes cometer para mantener unida tu familia. ¿Qué precio pagarás si no empiezas YA?







Diferencias entre la izquierda y la derecha



¿Qué significado tienen los conceptos de izquierda y derecha en política? ¿Qué criterios pueden utilizarse para diferenciarlos? ¿Cuáles son los principios y valores fundamentales de cada ideología y qué consecuencias generan en los distintos sectores sociales? Estas son preguntas a las que se trata de dar una respuesta.

Si la democracia se basa en el derecho del pueblo a elegir a sus gobernantes mediante el voto, éste debe llevarse a cabo de forma responsable, lo que supone un ejercicio de búsqueda del significado de las diferentes opciones. El votante debe asumir su parte de responsabilidad y elegir entre los diversos caminos que se presentan.
La dislexia política es una “enfermedad” más común de lo que la gente piensa.






La coyuntura del odio


Inclementes torturas, crueles asesinatos, hechos estremecedores, personajes sanguinarios e inhumanos retratan esta escabrosa, retorcida y transgresora novela que se contrastará con momentos de humor, situaciones de amor, curiosos acertijos y pinceladas eróticas alternándose con temas transversales tales como la igualdad de género, medio ambiente, educación, el origen del Universo relacionada con la existencia de Dios o la crisis económica. Abordando estos temas actuales esta novela se transforma en un híbrido entre género afín al mundo real combinada con una especie de ensayo de cultura.






Costumbres palentinas

El libro narra la forma de vivir de muchos pueblos palentinos en el siglo pasado, antes que el éxodo hacia las ciudades los dejara medio despoblados. Y antes que la tecnología y los medios de comunicación hayan modificado los gustos y vivencias de las nuevas generaciones.
Las raíces campesinas de la autora le han llevado a escribir todo un legado de costumbres, juegos y vocabulario en torno a los cuales giraba la vida de aquellas personas que trabajaron la tierra con tanto tesón y sacrificio.
El estilo es sencillo y la narración, en muchas ocasiones, enfocada desde un punto de vista personal ya que gran parte de lo expuesto en el libro son experiencias que ha vivido la autora siendo niña y adolescente.








La nada

“Me llamo Alexia. Tenía una familia maravillosa y una vida que ahora ya no existen. Unos dicen que sufrí un accidente de tráfico y caí en un coma profundo. Yo no lo recuerdo así, pero tampoco sé si lo que yo creo que es real lo sea. Lo último que recuerdo de mi vida anterior es destrucción y caos. Alguien me dio algo pero tampoco lo llevo conmigo. No me queda nada excepto mis recuerdos y de ellos me alimento. De La Nada vengo y hacia La Nada voy.”


















100 TEMAS DE CRITERIO y un PROYECTO de ILUSIÓN




*Ser una sociedad basada en el capitalismo no excluye que sea social.
* La crisis no la ha traido el capitalismo, sino el mal uso de éste.
* Mi filosofía es que el bien de la Mayoría debe predominar sobre los intereses (que no el bien) de una minoría y frente a 46 millones cualquier colectivo que en principio se sienta perjudicado cuantitativamente, son minorías y a las situaciones diarias que sufren la Mayoría hay que ponerles freno.
* El primer criterio de una democracia es que el ciudadano y su bienestar debe ser el fin primordial de todos los elementos del Estado, sus Organismos, Instituciones, Sociedades de interés público y el resto de Entidades, que deben estar al servicio del ciudadano, y en este País sucede lo contrario, es el ciudadano el que está al servicio de todas ellas.





Hasta aquí las novedades de Agosto!!

Nos vemos en la blogosfera





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...