Reseña juego: Takenoko

Con esta reseña estrenamos nuestra sección de Juegos de Mesa, hoy os traemos un juego muy entretenido y fácil de jugar, Takenoko. Mientras estábamos en la tienda eligiendo a que juego jugar se me fueron automáticamente los ojos a esta preciosidad. Su presentación e ilustraciones son espectaculares, muy coloridas y cuidadas, solo por eso ya da gusto sacarlo de la caja y darle una oportunidad.


Hace mucho tiempo en el lejano oriente, los conflictos y disputas entre China y Japón estaban al rojo vivo, por ello para mejorar la relaciones entre ambos países, el Emperador de China decide realizar un presente al Emperador de Japón, dicho presente es un animal sagrado, es un oso panda gigante,para formalizar la paz entre ambos países.

-----------------------------------
FICHA TÉCNICA

Diseñador: Antoine Bauza
Ilustrador: Nicolas Fructus
Tipo: Colocación de losetas
Nº Jugadores: 2 - 4
Tiempo de juego: 45'
Edad: +8
Editorial: Asmodeé
             
¿Que contiene?

Reglamento
28 hexágonos de parcelas 
36 secciones de bambú verde 
30 secciones de bambú amarillo 
24 secciones de bambú rosa 
20 canales de riego 
9 mejoras 
46 cartas de objetivo
4 tableros individuales 
8 fichas de Acción 
1 dado de tiempo 
1 panda 
1 jardinero 

¿De que trata?

Se trata de ir creando un bonito jardín de bambú rojo, amarillo y verde para que el pequeño Panda se alimente; a la vez el jardinero tiene que cuidar y proteger los brotes para que el oso no se los coma todos y se quede sin bambú. 

El juego trata de objetivos, según el número de personas que juguéis serán mas o menos, por ejemplo para dos personas hay que completar 9 objetivos, quien los consiga debe decirlo. Así comenzará la ultima ronda donde al terminar también se tendrán en cuenta los puntos que hay en las cartas que hemos conseguido y entrará en juego la carta del emperador.


-----------------------------------
OPINIÓN
En mi humilde opinión es un juego con el que puedes jugar una y otra vez, incluso hacer revanchas y no te cansas ya que las partidas no son largas y son bastante divertidas. 

Cien por cien recomendado si no tienes mucho rato y quieres jugar a algo entretenido, no pasa nada si las personas con las que vas a tener la partida no son jugones porque es un juego simple y con reglas fáciles y claras.

También es adecuado para un ambiente familiar ya que a los niños les gustará el colorido y no les costará aprenderse la dinámica del juego.





JOSEPHINE







You Might Also Like

1 Historias

  1. No me sonaba de nada, pero ahora me apetece jugar xD.
    Me ha molado la reseña, sí señor, estaré atenta a las demás que hagáis.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flickr Images