viernes, 23 de octubre de 2015

Reseña: Caza de brujas


AUTORA:  VIRGINIA BOECKER
TITULO ORIGINAL: 
EDITORIAL: HIDRA
SAGA: CAZA DE BRUJAS #1 (1/3)
PÁGINAS: 456
AÑO PUBLICACIÓN: 2015

LEE EL PRIMER CAPITULO: AQUI

SINOPSIS

Elizabeth Grey es una de las mejores cazadoras de brujas del rey, y ha dedicado toda su vida a erradicar la brujería y defender la justicia. Pero cuando ella misma es acusada de ser una bruja, Elizabeth es arrestada y sentenciada a arder en la hoguera. La salvación viene de manos de quien ella creía su mayor enemigo. Nicholas Perevil, el más poderoso (y peligroso) mago del reino, le ofrece un trato: la salvará de ser ejecutada a cambio de su ayuda para romper una maldición que pesa sobre él. Pero Nicholas y sus seguidores desconocen el pasado de Elizabeth como cazadora de brujas, y si llegan a descubrirlo, la hoguera parecerá un juego de niños. Elizabeth va a entrar de lleno en un mundo de brujas, fantasmas y piratas, donde la magia, la traición y el sacrificio ponen constantemente en duda quiénes son sus auténticos aliados, y peor, sus auténticos enemigos.

OPINIÓN

2ª Parte de Caza de Brujas
Leí la sinopsis de este libro y me llamó la atención, en un principio pensé en magos y brujas al estilo Harry Potter pero no podía estar mas equivocada. Cuando llegó a mis manos lo empecé pensando que solamente sería una historia entretenida pero que no me marcaría, otro error.

Lo he leído en tan solo tres noches y la última no podía soltar el libro sin saber el final. Me han gustado mucho los personajes porque enseguida empatizas con ellos y eso hace que te metas en la historia de lleno. Hay un momento que la mente de Elisabeth tiene un dilema mental enorme y tu también estas ahí intentando solucionarlo.

Mientras leía esta historia vi que para nada era el prototipo de magos y brujas al que estamos acostumbrados en la literatura juvenil. Estos son los típicos de la edad media, curanderos, videntes y de más, con unos cazadores de brujas que los llevaban a la hoguera y una historia muy interesante detrás de las leyes sobre prohibición de la magia. 

Enseguida me gustaron los personajes y eso me hizo leer con mas ganas. En especial John que es un mago que se dedica a curar, un chico jovencito que ayuda mucho a Elisabeth, junto a otros compañeros. Uno de los magos mas poderosos de Anglia, el que pide ayuda a Elisabeth es Nicholas Perevil, en algunas ocasiones me recordaba un poco a Dumbledore, también puede ser porque soy muy Potterhead. 
Virginia Boecker

La historia es muy dinámica, tiene acción, romance, magia y un montón de seres muy interesantes, ademas del poder de la amistad. Ya os digo que no me despegué del libro hasta acabármelo porque no podía con la incertidumbre. 

Habrá segunda y tercera parte si no me equivoco pero para eso habrá que esperar porque la única parte que esta en castellano es esta primera. 

Espero haberos transmitido con mi opinión todo lo que me ha gustado esta novela. Es un poco un soplo de aire fresco en la literatura juvenil ya que vemos una sociedad ambientada en la Gran Bretaña de la edad media pero en un mundo inventado y donde los magos y las brujas no son los que estamos acostumbrados sino las verdaderos personas que en la historia se les juzgó como magos y brujas.

VALORACIÓN

5/5

JOSEPHINE



5 comentarios:

  1. He leído varias reseñas positivas sobre este libro, y la verdad es que me llama bastante la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo lo quiero leer! Ya le tenia ganas cuando supe que se publicaba, pero es que ahora con las reseñas aun le tengo mas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Quiero este libro me parece que me gustaria bastante :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro me ha llamado la atención desde que lo ví y cuantas más reseñas leo de el más ganas me entran de comprarlo.Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Todas las reseñas que he visto de este libro son muy positivas y coincidís bastante en muchos puntos, así que, siendo que ya me llamaba bastante cuando salió, espero hacerme pronto con él.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...