domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña: No quiero ir a la escuela






TITULO: No quiero ir a la escuela
AUTOR: Manel Moles
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014
EDITORIAL: Circulo Rojo
PÁGINAS: 292
P.V.P.: 12.00€








SINOPSIS


Después de la muerte de su mujer y de un difícil periplo personal y profesional que lo lleva de Amsterdam a la Catalunya Central y de las calles de la Barcelona bohemia a la prisión de Ibiza, Frank ha de hacer frente a una última prueba: su hijo no quiere ir a la escuela.
Tomando esta línea argumental como base, el autor nos lleva de la mano por un recorrido íntimo y cercano del mundo de la educación alternativa, ofreciéndonos una visión próxima y cálida de la realidad de las escuelas libres y de la educación en familia actual en nuestro país.
Un libro imprescindible para conocer de primera mano el día a día de un movimiento educativo cada vez más presente y consolidado en nuestra sociedad.


OPINIÓN

Hola, la verdad es que este libro no me llamaba nada de nada antes de leérmelo. Pero resulta que es muy interesante y además te hace replantearte muchas cosas sobretodo de la educación de los hijos.

No tengo hijos, pero cuando los tenga habrá que pensar en su futuro y como educarlos. Lo normal sería apuntarlos al colegio pero en este libro nos explica que a lo mejor no es lo más adecuado para nuestro hijo y que hay varias alternativas a tener en cuenta. Os diré 2, una sería la educación en casa y otra centros de educación paraque el niño estudie pero lo que el quiera descubrir cada día.
La verdad hasta que no me leí el libro no sabía las odiseas que tenían que pasar los padres para que sus hijos pudieran estudiar desde su casa.

La verdad es que recomiendo este libro porque hay que tener la mente abierta para que nuestros hijos tengan la mejor educación (o la que creemos que mejor le puede ir) y para eso no tenemos que cerrarnos ninguna puerta.

VALORACIÓN



1 comentario:

  1. Por el momento no creo que sea mi libro, quizá cuando crezca un poco más lo lea :)
    Besos

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...