sábado, 13 de septiembre de 2014

Memorias de Idhun. La resistencia.






TITULO: Memorias de Idhun
AUTORA: Laura Gallego Garcia
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2004
EDITORIAL: SM
PÁGINAS: 560
P.V.P.: 20,95 euros








SINOPSIS

Jack, un adolescente terrícola, tiene un fúnebre presentimiento... algo no va bien; sin embargo no se imagina el cambio que va a experimentar en su vida cuando llegue a casa. Junto con Victoria, una chica a la que todavía no conoce, iniciará una lucha de proporciones exorbitantes. Su destino quedará inexorablemente unido a la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo fantástico llamado Idhún. Una novela que mezcla aventura, magia y amor.



OPINIÓN

Hola a todos! Aquí estoy haciendo la reseña de este gran libro, el primero de una trilogía mítica en la literatura juvenil de estos últimos años. 

Enlace a la reseña LCMDI y
10º Aniversario
Este libro me lo leí hace siete años, cuando tenia trece, pero este año con motivo del 10 aniversario de Memorias de Idhun me apunté a una lectura conjunta en la cual leeríamos los tres libros, a un capitulo por día, hasta el día 14 de Octubre que acabaríamos el 3º libro ya que es el día del aniversario y también es la fecha en la que sale la "Enciclopedia de Memorias de Idhun"

Ya hice una video reseña de este libro pero me gusta tambien hacer reseña escrita por si se me pasa algo o simplemente por tenerla en el blog.

Cuando me lo volví a empezar no me acordaba de muchas cosas, que algunas eran bastante importantes, pero no solo yo sino que la otra gente que comentaba en el foro tampoco recordaba gran cantidad de información sobre "La Resistencia" lo cogí con tantas ganas como la primera vez, los personajes me volvieron a encantar y para nada me decepcionó una segunda lectura de la historia.
Lo único es que aunque me gustaban los personajes y me seguía posicionando a favor de los mismos que hace siete años, esta vez me sentia mas identificada con Alsan o Shail que estan mas cercanos a mi edad actual, ya que la primera vez que lo leí eran los protagonistas los que tenían mi edad, Jack, Vic y Kirtash.

Este libro se lo recomiendo a toda esa gente que le guste la literatura fantastica, bastante fantastica. Creo que es un libro que por lo menos se deberia leer una vez en la vida, mejor en la adolescencia ya que lo disfrutas mas pero creo que cualquier persona no adolescente que le guste la literatura fantastica le gustará.

En mi vida "Memorias de Idhun" marcó una época, me acababa de aficionar a la novela fantástica y gracias a una amiga descubrí este fantastico mundo creado por Laura Gallego, después de esta trilogía esta autora se ha convertido en una de mis preferidas y muchos de sus libros estan ya en mi estanteria.

OTROS LIBROS DE LA TRILOGÍA


1º LIBRO -> La resistencia
2º LIBRO -> Triada
3º LIBRO -> Panteón

ENTREVISTA


VALORACIÓN

5/5


9 comentarios:

  1. Leí la trilogía hace un par de años y este primero me encantó. Me anime a leerlos porque antes había leído otros libros de la autora y como me gustaron tanto tenía que leer también su saga más famosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues a mi me paso al contrario, primero me leí esta trilogia y como me gustó tanto, busqué otros libros de la autora :)

      Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Estoy apunto de acabar su segunda parte y de momento me gusta bastante.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi la segunda parte me gustó bastante, pero menos que la primera, pero me alegro de que a ti te este gustando ;)
      Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también los leí cuando era más pequeña y me marcaron como lectora, la verdad. Ahora los tengo en el ebook y me encantaría releerlos algún día. *_* Qué recuerdos.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es que yo creo que esta trilogia deverian leerla mas jovenes porque engancharía a mas de uno a la lectura :)
      A mi me la deja una amiga y me la releo gracias a ella.

      Besitos!

      Eliminar
  4. Tengo ganas de ponerme con esta trilogía, he oido muy buena opiniones sobre ella.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si te gusta la novela fantastica te la recomiendo 100% :) no creo que te defraude.
      Si te animas ya pasaras por aqui y nos cuentas que te ha parecido.
      Besitos

      Eliminar
  5. Wiiiiiii, Memorias de Idhún!!!!
    Adoro esta trilogía, no puedo evitarlo, es un hito en mi vida. Hace ya muchos años que los leí pero sigo enamoradica <3
    Gracias por la reseña y los recuerdos ;)
    Un besooo =*

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...