viernes, 16 de mayo de 2014

LA LEGIÓN DE LOS INMORTALES


SINOPSIS

Año 55 a. C. Una flota de guerra avista una tierra desconocida que resulta estar poblada por feroces guerreros capaces de infundir temor incluso a los soldados de Julio César. Ante el pánico que se apodera de las tropas, un hombre se arroja a las gélidas aguas. Es Lucio Petrosidio, aquilífero de la Décima Legión.
Como un solo hombre, detrás de su águila, la legión de los Inmortales acomete el asalto. Por César y por Roma, Lucio y sus compañeros, Máximo, Quinto y Valerio, se batirán sin tregua por conquistar Britania y para proteger a Gwynith, la esclava pelirroja que ha conquistado el corazón del aquilífero. 

Año 35 a. C. Desde el puente de una nave, un hombre observa las costas de la gran isla ya próxima. A su lado, la espada corta de los legionarios; en la mente, los recuerdos de una epopeya de guerra y muerte en la que aletean los fantasmas de los compañeros caídos. Es para dar paz a esos fantasmas, y a su conciencia, que el viejo soldado regresa a Britania. Porque desde entonces hay una mujer a la espera de su hombre y hay una batalla iniciada veinte años antes que lo aguarda para concluir definitivamente.

OPNIÓN

Este libro me lo pidió Josephine, no las tenia todas conmigo ya que la sinopsis no me acababa de convencer. Pero estaba totalmente equivocado, me encanta  es el mejor libro que me he leído sobre histórica romana desde hace bastante tiempo.

A decir verdad no me engancho desde el primer capítulo pero poco a poco me engancho tanto que la última mitad del libro me lo leí en un par de días, y me encanto con un final que no me esperaba que en mi imaginación iba cambiando el final en cada capítulo, me encanta, no tengo casi palabras, nunca había leído nada sobre la conquista de Britania por parte de Roma. Y la verdad es  que me ha despertado la vena romana que tenia durmiendo y que me llevaba a preferir leer sobre Egipto o Grecia, que me encantan y quiero leer más sobre ellos, pero por ahora me encantaría coger otro libro tan bueno como este  de Roma. Aunque no podre porque tengo otros libros que leerme, estaos seguros que en cuanto tenga un libro romano que le tenga ganas lo dejare todo y lo leeré. Pero para terminar hablando de este libro hay palabras bastante técnicas en latín por lo que han puesto al final del libro un anexo donde hay un vocabulario para poder entendernos, y aunque este libro este basados en hechos históricos verídicos y   algunos nombres sean reales extraídos “De Bello Gallico” escrita por Julio César, pero de donde solo hay unas anotaciones, este autor ha sacado un libro fantástico el cuál no os podéis perder, enserio si os gusta, aunque solo sea un poco la novela histórica no dudéis en leéroslo.


VALORACIÓN PERSONAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...