miércoles, 14 de mayo de 2014

El príncipe azul ya tiene 4.







 Titulo:Virutas de goma. El príncipe azul ya tiene cuatro.

Autor: José Manuel Zapico Cano
Páginas: 468
ISBN: 978-84-9050-838-1
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
P.V.P. 16,90 €



SINOPSIS
"Virutas de Goma: el príncipe azul ya tiene cuatro" recopila los artículos publicados por José Manuel Zapico durante 2013 de Formula 1 en diversos medios. Con mucho humor, buena información y fino análisis, se repasa la actualidad marcada en las pistas por esta categoría durante la temporada en la que Sebastian Vettel se hizo con su cuarta corona consecutiva.

Salvador Servià, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya: "Siempre es un placer leer las Virutas de Goma, tan originales y divertidas. Una visión irreverente, perspicaz y sin pelos en la lengua que todo aficionado a la Fórmula 1 sabe apreciar y valorar. ¡A por muchas más Virutas!"

Juan Baquero, Consejero Delegado de Cirjesa, Circuito de Jerez: "Dentro de este mundo tan exclusivo de la competición, es agradable encontrar siempre un punto de vista diferente y con Zapico tienes la certeza de leer e informarte sobre el mundo del motor desde un prisma distinto y original".

Gonzalo Gobert, director general del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo: "Los que llevamos tiempo en las carreras conocemos a Zapi desde hace muchos años, y puedo decir que es un personaje que te alegra el día sólo con encontrártelo por el paddock. Cuando empezó con sus Virutas, muchos nos unimos al numeroso pelotón de adictos a sus píldoras".


OPNIÓN

José Manuel Zapico "Zapi". Foto de laf1.es
Como otro año más llega el libro “del Virutas”, desde que sacara su primer libro hace dos o tres años llega el resumen de este año pasado de la temporada de la Formula 1, con su humor característico y su manera, casi pitonesca de ver la realidad y el futuro a veces incierto, a veces aplastante, como el ritmo de los Red Bull.
Esta temporada manda otro equipo, pero eso es el futuro ahora hablemos de este libro, empieza con unos neumáticos que se destrozan y con los que algunos equipos no van ni cuesta abajo, con un Ferrari que prometía mucho, y un Red Bull que seguía la línea de sus antecesores, muuuuu’ rápido. Como todos sabréis el año pasado o el del que trata el libro, se oyeron muchos rumores, se cambiaron estructuras de neumáticos, y se decidió bajar la cilindrada para el 2014 de los motores aumentando el motor eléctrico KERS o ERS. Y en un año tan desigual a partir de mitad de la temporada y con tantas cosas que cambiar, el humor de “Zapi” es el mejor remedio contra ese estrés que hay en esta competición en que el dinero mueve circuitos, pilotos y escuderias.

VALORACIÓN PERSONAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...