viernes, 24 de enero de 2014

Reseña: Drácula




TITULO: Drácula

AUTOR: Bram Stocker
ILUSTRACIONES: Beatriz Martín Vidal
AÑO DE PUBLICACION: 2012
GENERO: Terror
EDITORIAL: Anaya
PAGINAS: 424
P.V.P. 18€
ISBN: 978-84-678-2890-0


SINOPSIS
Drácula, publicada en 1897, sigue siendo hoy en día una de las más aclamadas y conocidas novelas de terror. Su autor, el irlandés Bram Stocker, se inspiró en antiguas leyendas para crear el inolvidable personaje del conde Drácula, un despiadado vampiro con gran poder de seducción sobre sus víctimas, en muchas ocasiones mujeres jóvenes y hermosas. El conde y su historia seducen también de forma irremediable a los lectores: el miedo, la sangre, la inmortalidad, la noche, la sensualidad o lo prohibido son ingredientes que no dejan indiferente a nadie.
Jonathan Harker, un joven agente inmobiliario, viaja a Transilvania para concluir unos trabajos en el castillo del conde Drácula. Harker se convierte en el prisionero del conde y va descubriendo, poco a poco, la naturaleza de su captor y su terrible propósito de viajar a Londres para extender su poder y crear otros seres de su misma especie.Jonathan consigue huir del castillo y, una vez en Inglaterra, con ayuda de su esposa Mina, los doctores Seward y Van Helsing, y los valerosos Quincey P. Morris y Arthur Holmwood inicia una persecución para acabar con la existencia del sangriento vampiro.
OPINION

Hola, tras un tiempo sin reseñas ya que he estado hasta esta mañana de exámenes y he estado estresado y sin leer ni reseñar nada, pero esto va a cambiar ahora mismo. Este libro era en realidad para reseñarlo en Halloween  pero por unas cosas u otras al final no pude reseñarlo y ahora que he encontrado un momento lo reseño.
Hablando del libro, nunca me lo había leído y cuando vi esta edición tan bonita en Anaya, lo pedí porque me pareció el momento perfecto para leerlo. La verdad es que me engancho, la verdad es que no sabía nada de ese libro y me sorprendo sobre todo las partes de amor, ya que no sabía que había amor. Después la tensión de si sobrevivirán y lograran vencer a Drácula, o por el contrario será Drácula quien gane la partida. Esta trepidante aventura ha cautivado tanto a adultos como a no tan adultos, y se ha convertido en todo un clásico el cual ha sido versionado, y Drácula transformado una gran variedad de otros personajes que también chupan sangre, otros con más éxito que otros, y algunos hechos para adolescentes y que los han criticado por no ser los típicos vampiros pero al fin y al cabo sacados del primero y único Conde Drácula.
Según he visto y leído, las antiguas leyendas llevan a que el origen de Drácula es el emperador Vlad Draculea III, apodado el Empalador por empalar al ganarles a los líderes de los países  o regiones a las que se enfrentaban; también se dice que se bebía la sangre de estos. A pesar de ser un sanguinario en Rumania esta visto como un héroe nacional.

VALORACION PERSONAL




4 comentarios:

  1. Hoola =D
    A mi siempre me ha encantado Drácula. Hace unos años que lo leí pero me encantó la historia. Después de leer tanto de vampiros, saber de donde habían nacido todos ellos me pareció lo mejor. Y fue genial!! =D
    Me alegro que también te gustara.
    Un saludooo =D

    ResponderEliminar
  2. Me encantó su reseña, pero lamento discrepar completamente con esta parte «pero al fin y al cabo sacados del primero y único Conde Drácula.».
    En realidad, Bram Stoker se basó en la vampiresa Carmilla (de la novela homónima por Sheridan Le Fanu) para crear a su famoso conde. Estructura de la historia, "romance" no tan romántico con la protagonista, etc; sólo que Carmilla no tuvo éxito por hablar de un romance lésbico en vez de uno heterosexual.
    Lamentablemente todo el mundo cree que el primero fue Drácula y me siento en deber literario de desterrar esa creencia por la verdad (?)
    Les dejo la reseña de Carmilla por si le quieren echar el ojo ;)
    ~ http://the-reader-of-the-tower.blogspot.com.ar/2014/12/resena-10-carmilla.html ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por este apunte, la verdad es que no conocía la existencia de este libro, ni de que Bram Stocker se basara en él. Me apunto el libro.

      Eliminar
    2. Está muy bueno y es mucho más corto que el de Drácula. Comprueba, para mí, que cantidad no hace calidad.
      Un beso y suerte!

      Eliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...