sábado, 28 de septiembre de 2013

Las doce princesas bailarinas






Titulo: Las doce princesas bailarinas
Autora: Sophie Koechlin 
Editorial: Edelvives
ISBN:  978-84-263-8912-1
Nº de páginas: 48
Precio: 14 euros









SINOPSIS

El rey no se explica por qué, a pesar de encerrar cada noche bajo llave a sus
doce hijas, al día siguiente amanecen cansadas y con sus zapatillas destrozadas.
Promete, entonces, su trono y la mano de una de las princesas a quien desvele el misterio. Muchos príncipes acuden, pero todos fracasan. Hasta que llega un humilde soldado que consigue, gracias a una ayuda mágica, seguir a las princesas en la noche.


OPINIÓN

Es un bonito cuento que ya me había leído de pequeña pero que no me resistía a tener en esta preciosa edición llena de dibujos coloridos y con un anexo desplegable al final donde puedes ver a las doce princesas y sus vestidos de fiesta.
Me parece una historía bonita para contarle a los niños antes de irse a dormir y por eso pienso guardarla en mi estantería junto a el resto de cuento que les leere a mis hijos, sobrinos...
Pienso que actualmente hay muchos cuentos nuevos para los niños de hoy en día pero que lo cuentos clásicos de siempre no deberían perderse y ese es otro motivo mas por el que me decidí a releer esta historía.
Me encanta la presentación que tiene esta edición del cuento ya que las portadas son acolchaditas y el cuento esta cerrado con un lacito rosa muy bonito.


VALORACIÓN





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...