domingo, 1 de julio de 2012

300 GUERREROS

300 GUERREROS

Titulo: 300 Guerreros
Autor: Andrea Frediani
Editorial: Bóveda
Encuadernamiento: Tapas duras con solapas
ISBN:978-84-937430-8-6
Nº Páginas: 523





RESUMEN

Este no es el tipico libro sobre la batalla de las Termópilas, sino es el punto de vista de uno de los protagonistas en la batalla. Nos traslada a la sociedad espartana antes, durante y despues de la batalla de las Termópilas ( 480 a.C.) Que junto al protagonista de la obra, Aristodemo el único superviviente espartano de esta batalla, descubriremos las tramas de esta épica batalla que enfrento a persas y a griegos ( los espartanos eran los que  llevaban más guerreros). En este libros descubriremos una serie de lios amorosos, mentiras y engaños en los cuales encontraremos sumergido al protagonista, a sus amigos, Leonidas y incluso la propia Gorgo, mujer de Leonidas. En el libro veremos la preparación de los guerreros dias antes de la batalla, como luchaban los espartanos cuerpo a cuerpo y como resistieron a los ataques persas hasta su último aliento. Tambien veremos el repudio de la sociedad espartana a un hombre que no pereció en el campo de batala junto a sus hermanos, como este intenta redimirse y lucha en la última batalla que se libro entre persas y griegos.

OPINION

Este libro lo descubri en una libreria escuadriñando para buscar libros sobre guerras y batallas griegas o romanas. me sorprendi porque no era como el cómic de 300, o eso ponia en la sinopsis. Y como me gusta  mucho esta parte de la historia decidi comprarmelo. Lo comencé a leer y desde casi el primer capitulo me quede enganchado, la trama me dejaba boquiabierto y me parecía muy interesante como se vivian los dias antes de la batalla, como se veia la batalla y las consiguintes consecuencias. Me fascino mucho este libro tanto que se me aceleraba el corazón con cada nuevo ataque de los persas y cuando llegue al final pense que tendria que habermelo leido con más detenimiento.

VALORACION PERSONAL



5 comentarios:

  1. Te he encontrado por facebook (por cierto, te he enviado una petición de amistad xD) y me ha encantado el blog.

    Me gustan mucho los libros de esta temática, sobre todo si lo que se cuenta en ellos es real, así que creo que en cuanto tenga un hueco, lo voy a buscar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nunca similar. Y no he visto 300, solo el "casi 300" que es horrible xD
    Pero me llama tanto la sinopsis como tu reseña. Creo que le voy a dar una oportunidad a este tipo de libro que nunca he leído.

    Se va para mi wishlist :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vi la película de "300" y me gustó bastante. Este libro sin duda parece que está muy bien. Lo apunto!
    Besos, me quedo por aquí:)

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara, Mona Lisa y La Mujer.
    Mira La Mujer hace tiempo que no entro en facebook y no lo suelo utilizar y hoy que he entrado no he visto la petición, enviamela otra vez.
    Bueno este libro es muy bueno y espero que os guste, aunque tiene alguna escena picante. Gracias por comentar. Y ya me direis si os gusta el libro cuando oss lo leais.

    ResponderEliminar
  5. Hoy termine de leer esta lectura de Andrea frediani,y tengo faltante la última página , la número 523,entonces quisiera que alguien me relatará la última página tal y como está escrita sin modificarla ....me que de en el momento más intenso ...la posible muerte de aristodemo su SACRIFICIO. Por Esparta..

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...