lunes, 21 de noviembre de 2016

Reseña juego: Tortilla de patatas


Mientras te afanas por terminar de preparar una tortilla grande, estás empezando a freír cebolla para otra, pero... ¡espera! ¡Tu cocinero rival acaba de robarte los huevos y ya no recuerdas cuántas patatas echaste en la primera sartén!

Tortilla de patatas: The Game es un divertido juego para toda la familia en el que tu estrategia, tu astucia y tu memoria se verán puestas a prueba.


¿Tienes lo que hay que tener para ser el mejor cocinero de tortillas de patatas?


FICHA TÉCNICA

Nº de jugadores: 2 o 4 
Tiempo de juego: 15 min
Edad Recomendada: 9+
Modo ¡Junior!: 6+
Idiomas : Español / Catalán / Inglés
Autor: Xavier Carrascosa
Ilustración: Darío Muel y Xavier Carrascosa

D. Gráfico: Ana B. Domínguez y Darío Muel
Enlace: Juegos Darbel


¿QUE CONTIENE?

- 63 Cartas
- Instrucciones




¿DE QUE TRATA?

En este juego debes acabar todas las tortillas que puedas pero siempre dejandolas en su punto, no deben quedarse crudas y tampoco quemarse. Será complicado saber como va la tortilla si no prestas atención pues no puede coger tus cartas de la sartén para mirar que ingredientes habias puesto, debes tener bastante ¡Memoria!

Cuando se acaban las cartas de clientes o las cartas de ingredientes es cuando se procede al recuento de ingredientes y puntos, el jugador con mas puntos ganas. Si lees por la parte trasera de las cartas de instrucciones encontraras que puesto ocupas dentro del restaurante según tu putuación.



OPINIÓN

Tanto a Angearl como a mi nos ha gustado para poder picarnos entre nosotros ya que es un juego rápido pero que requiere de bastante memoria, sobretodo si llevas mas de una sartén a la vez. Cuando Darbel nos lo envió jugamos varias partidas e incluso hicimos una variable del juego para 3 personas, ya que si miráis arriba os dice que solo es de 2 o 4 jugadores. 

En el momento que hablas o piensas en otras cosas es muy fácil que te descuentes de los ingredientes que llevabas en tus sartenes y como no puedes coger los mazos para mirar puede que las dejes crudas o las quemes, así que os recomendamos concentración, por lo menos a nosotros nos ha hecho falta :P

En un principio al ser un juego sobre comida, con ingredientes, bastante rápido y con un tamaño manejable nos recordó al Sushi Go! 

Como el juego tiene dos formas de juegar es mejor que no empeceis por la mas avanzada porque puede ser un caos, a menos que tengáis una gran memoria, nosotros llevamos bastantes partidas ya y aun no nos hemos atrevido con el modo mas complicado.

Es un juego bastante rápido y por su tamaño es fácil llevarselo a cualquier parte, a alguna cena con amigos, a la playa, a algún viaje... a cualquier sitio porque es bastante pequeñito. 

Ahora que se acercan las navidades es un regalo divertido, rápido y barato para poder regalarle a algún amigo o familiar que le gusten los juegos de mesa. También se les puede regalar a niños o jugar con ellos porque viene con unas reglas para adaptar la partida al nivel infantil, así que toda la familia y personas de todas las edades puedes disfrutar de este juego. 

VALORACIÓN


Josephine y Angearl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...