domingo, 20 de marzo de 2016

Reseña manga: Capuccino


Título: Capuccino
 
Autora: Wataru Yoshizumi

Cantidad de tomos: 1

Editorial: Planeta


SINOPSIS

Salen juntos desde la universidad; un día deciden ir a vivir juntos con total naturalidad; siguen su rutina con intenciones de casarse algún día. No han dudado ni un momento de su futuro juntos, pero... Una historia de amor amargo con un toque más adulto, sobre el amor de una pareja que ha decidido compartir su vida.






OPINIÓN


Cuando vi entre las novedades para el Salón del Manga de Barcelona este tomo único me llamo mucho la atención, la portada me pareció muy bonita y la sinopsis atractiva. Aún tarde un tiempo en comprármelo pero en mi cumpleaños me decidí y me lo regalé.

Me lo empecé a leer y como quería saber que pasaba me lo acabé del tirón, pero no porque me atrajera la trama sino porque quería ver que pasaba con la protagonista.

Normalmente me gusta leer shojo porque casi siempre acaba bien, se que va a acabar bien y que el final me va a enamorar, mas o menos, pero lo hará. Si quisiera leer cosas tristes lo haría pero para eso ya tengo la vida real o las películas dramáticas, los mangas me gustan o de amor o de gore. 

Después de este inciso, al ver que el manga seguia teniendo la trama cada vez menos atractiva para mi, mas distanciada del amor y con mas penurias sabia que el final no iba a ser mucho mas alegre. No os diré como acaba pero a mi me dejo un sabor agridulce porque después de leerlo todo es así como tenia que terminar pero en conjunto no me convence.

LA AUTORA


Debuta en 1984 con Radical Romance en la revista Ribon Original y su actividad profesional se desarrolla siempre en la Ribon y sus suplementos. Entre sus obras más conocidas figuran Handsome na kanojo, Marmalade Boy, Somos chicos de menta y Ultra Maniac. Dos de ellas, Marmalade Boy (conocida por los espectadores españoles como La familia crece) y Ultra Maniac han sido adaptadas a la animación. 

Tras publicar Capuccino en la revista Chorus, actualmente está dibujando Chitose etc. en la revista Margaret.

Sus obras se han traducido  y publicado en varios idiomas.


VALORACIÓN
.



3 comentarios:

  1. Este lo quiero leer aunque no tengo pensado comprarlo por ahora que me llaman más la atención otros. Leo opiniones dispares y veo que no es una historia alegre pero pienso que puede gustarme.

    ResponderEliminar
  2. este manga lo tengo en pendientes desde hace tiempo porque me llama bastante la atencion

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Yo quería leer este manga por la portada. Es muy bonita *-*
    Sin embargo pa penurias me quedo con la realidad, prefiero un amor bonico xD
    Gracias y Besos

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...