miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseña: Psychobase



TÍTULO: Psychobase. 333 asesinos de cine.
AUTORES: Emilio Martínez, Rubén Pajarón y Ana Marta Muñoz
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015
EDITORIAL: Dolmen
PÁGINAS: 416
P.V.P.: 19.95 €

SINOPSIS


“Psychobase” reúne y disecciona exhaustivamente a los asesinos en serie más interesantes que han pasado por la gran pantalla, un total de 333 personajes abyectos y carismáticos del cine de Terror, de Freddy Krueger a Bowling Bag Killer, pasando por Kolobos, May o Norman Bates, todos en igualdad de condiciones, frente a frente. En su interior encontrarás una biografía detallada de cada uno de ellos: motivaciones, descripción, historia, armas favoritas, modus operandi, número de víctimas, películas en las que aparece, formas de matar y de morir (y volver a morir…).

OPINIÓN


Cuando salió este libro nos llamó mucho la atención, ya que Josephine es aficionada a las películas de miedo y en la mayoría hay asesinos. 

El libro se divide en prólogo, una guía para padres (me parece gracioso pero en realidad puede que sea necesario), sobre la fichas de los asesinos y por último las 333 fichas de los asesinos. Las fichas se encuentra el apodo y el nombre, donde se vio por primera vez, conteo de los asesinados, número de películas en las que aparece, una completa descripción del asesino y sus películas; y por último su muerte o no...

Tras leerlo me doy cuenta de cuantas pocas películas de asesinos he visto, y que aún viéndolas no sabía tanto como lo que explica el libro. Pero lo malo es que si no has visto la peli y quieres verla no tendrías que leer la descripción del asesino porque te cuenta bastante de las películas, y por supuesto aún menos leer si esta muerto, como murió, o no esta muerto. Si os gustan los asesinos y las películas de miedo, este es vuestro libro. Seguramente aprendáis cosas que no sabíais sobre vuestras películas favoritas.

VALORACIÓN


3.5/5

ANGEARL

1 comentario:

  1. Me llama muchísimo la atención este libro, así que me lo apunto.
    Un beso y gracias por darmelo a conocer. <3

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...