miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña película: La mecánica del corazón



Director: Stéphane Berla, Mathias Malzieu
Año: 2014
Duración: 94 minutos
Autor: Mathias Malzieu
Nº de páginas: 176 págs
Editorial: Random House

SINOPSIS

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo,Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alt erar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

OPINIÓN

Siempre he pensado primero en leerme el libro y luego ver la película, pero el otro día una amiga la tenía y me apeteció mucho ponerla para ver que tal era. Yo ya sospechaba que sería una película extraña con aire a Tim Burton y Neil Gaiman, en efecto, lo era.

Una de las cosas que más me gustó de la película, además de sus personajes, el tipo de dibujo que tiene la cinta, como crecen, la mezcla de escenarios y sicodelia por todas partes me atrajo mucho. Sin embargo me dejó un sabor agridulce pensando todo el rato como estaría descrito en el libro aquello que mis ojos veían y mi cabeza intentaba comprender.

Los personajes principales me gustaron bastante sobre todo la “bruja” Madeleine ella con su gato fueron mis personajes preferidos. Las ropas que llevan los personajes son geniales, todo acorde con el mundo, ese loco mundo digno de los artistas surreales. 

Pero a mi que soy gran fan de las historias de Tim Burton y de las de Neil Gaiman, esta historia que parecía ser pariente cercano de las de estos autores  me gustó mucho pero como os he dicho tengo gran curiosidad por el libro, que espero poder leerlo pronto.

Del libro espero mucho la verdad, tengo unas expectativas bastante altas y espero que este a la altura de lo que yo espero y no llevarme una decepción. 

En conclusión es una historia de animación donde el amor es lo mas importante. Una historia de amor diferente y bonita.

TRAILER

VALORACIÓN
3,75 / 5


JOSEPHINE




4 comentarios:

  1. El libro me decepcionó muchísimo, pero aún así me apetece ver la peli.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. El libro no me gusto mucho y no estoy segura de que la película sea mucho mejor, gracias por la critica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    El libro me pareció muy curioso y me encantó, tiene un toque único aunque es cierto que es rarito. La película no la he visto todavía pero lo haré de fijo algún día.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que sufro tanto con un libro como fue mecánica del corazón, sin embargo tengo ganas de ver la pelicula. Los dibujos son una pasada.
    Y pese a que lo pasae mal con este pequeño, tambien es cierto que quiero leer el otro que hay.
    Vengo de IBA, me gusta tu casa. Me quedo

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...