jueves, 15 de octubre de 2015

Reseña: Sangre Imperial





TÍTULO: Sangre Imperial
AUTOR: Fabio Sorrentino
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015
EDITORIAL: Bóveda
PÁGINAS: 416
P.V.P.: 18,00€


SINOPSIS


Tres días antes de las nonas de septiembre del año 96 d. C., el princeps peregrinorum Trebonio Macrino, jefe de un servicio de contraespionaje creado por el emperador Domiciano, recibe la orden de dirigirse a la ciudad campana de Liternum en compañía de su fiel liberto Labieno. Desde hace tiempo, un misterioso asesino se ensaña con las prostitutas del lupanar más famoso de la colonia, dejando tras de sí una estela de horror y sangre. Mientras tanto, en Roma, senadores, negociantes y militares traman a espaldas del príncipe. Entre reuniones secretas, encuentros aparentemente fortuitos e intuiciones, Macrino y Labieno intentan resolver el caso desesperadamente, sumiéndose así en una realidad hecha de intrigas, mentiras y mistificaciones. ¿Conseguirá Macrino desenredar la enmarañada madeja? ¿Qué relación existe entre los casos de Liternum y lo que está a punto de suceder en Roma? Una novela apasionante, en la que los personajes viven plenamente los días más gloriosos de la antigua civilización latina.


OPINIÓN

Tras el exito del primer libro de Fabio Sorrentino en España, Bóveda ha sacado su segundo libro. También trata sobre Roma y una conjura pero no tienen nada que ver en realidad.

Fabio Sorrentino
Me disponía a leerlo cuando de repente otras cosas se pusieron delante de su lugar en cuanto a importancia. ASí que me lo he leido de poco a poco y con parones de días, por lo que me cortaba la trama mucho. Además de eso creo que de tanto leer histórica me estoy cansando de leer siempre lo mismo, romanos y griegos basicamente así que posiblemente el libro sea mejor de lo que comente pero en estya etapa de lectura me apetece leer más otras cosas. Como histórica egipcia o nórdica, u otras cosas como zombis o juvenil.

Respecto al libro es interesante la forma que se conjura y la paranoia del Emperador pero en mi caso se  me hizo algo lenta la trama. Las cosas pasaban muy despacio en algunos puntos del libro y en otros creo que debería haberse esplayado algo más (aunque creo que las partes interesantes las leí demasiado rápido xD). 

A pesar de todo lo dicho anteriormente, me gusta como escribe el autor. Nose que tendran pero en mi opnión alguos de los mejores autores de novela histórica son italianos. Puede porque les toque de cerca el mundo romano u otras cosas pero esto de escribir se les da bastate bien.
En resumen un buen libro para los amantes de la literatura histórica y sobretodo romana. Auque yo creo que lo disfrutaré más en un futuro, seguro que le daré otra oprtunidad. 


OTROS LIBROS DEL AUTOR



Algaida Editorial



VALORACIÓN


3.5/5

ANGEARL

2 comentarios:

  1. Este no creo que lo lea, no me va mucho la novela histórica.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no lo leeré, no me gusta la historia y creo que me demoraría una eternidad para leerlo.

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...