jueves, 1 de octubre de 2015

Reseña: Escuela de frikis

TÍTULO: Escuela de frikis (1/3)
AUTOR: Gitty Daneshvari
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2009
EDITORIAL: Montena
PÁGINAS: 288
P.V.P.: 15,95€


SINOPSIS

A Theo, Madeleine, Lulu y Garrison les unen solo una cosa: cada uno de ellos sufre de alguna fobia. Los cuatro acaban en la misteriosa ESCUELA DE FRIKIS, un lugar inaccesible y aislado regentado por la excéntrica Mrs. Wellington y su mayordomo ciego: maquilladísima, con peluca y rodeaba de gatos y de un perro que parecen lo s dueños y señores de la escuela. El panorama para los cuatro no puede ser más desolador.

OPINIÓN

Este libro llegó a mis estanterías gracias a un intercambio que hice este verano. Desde que salió en 2009 siempre me ha llamado la atención pero no me había animado a comprarlo pero cuando vi la oportunidad de poder tenerlo gracias al intercambio lo hice.

Este libro lo esperaba para un publico mas infantil pero me equivocaba ya que al acabarlo lo veo para jóvenes, por supuesto lo puede leer quien quiera, yo lo he leído con 21 años y me ha gustado igual y lo he disfrutado. He leído muy malas críticas por internet sobre este libro y sobre la trilogía en general por eso yo no tenia fe en que me gustará tanto.

La edición es preciosa tanto por dentro como por fuera y al inicio de cada capitulo te dice una fobia diferente así que me ha servido también para aprender curiosidades que no sabía.

Me han gustado mucho los personajes, son cuatro niños (dos chicas y dos chicos) que tienen distintas fobias. Cada uno de ellos diferente al anterior y con sus personalidades atronadoras. Mi personaje preferido es Madeleine una niña con fobia a las arañas y otros bichos que siempre lleva velo para que no se le acerquen los bichos a la cabeza y un cinturón con sprays repelentes. 

- Madeleine ¿que estas haciendo ahí metida?
- Mamá, me han secuestrado, ¿podrías volver más tarde?
- Cariño, ¿quién te ha secuestrado exactamente?
- No he encontrado a nadie, así que he tenido que secuestrarme yo sola.

Un personaje muy peculiar y estrambótico es la directora, Mrs. Wellington es una señora muy extraña tanto de personalidad como de forma de vestir, sin hablar ya de la manera en que intenta curar las fobias de los niños.

La escuela es una mansión increíble, pero increíble porque no podría existir realmente pero es genial llena de puertas donde cada una conduce a un sitio diferente como la sala de M&M's (Mosquitos y murciélagos) y otra infinidad de escenarios donde transcurre la historia tan raros o mas que ese.

Lo que me gustó es que tenia giros argumentales que hacían el libro dinámico y también creaba ganas de saber que iba a pasar. Otra cosa que hizo que esta historia me gustara es el humor ácido y negro que utiliza.

- Muy bien, señora, pero me parece que debería saber que ya he encargado el epitafio para su tumba: "Era una mujer tan indefectiblemente elegante como demente"
- Querido mío, ¿ya estas pensando en mi sepelio?
- Desde el día en que nos conocimos.
- Siempre he admirado tu previsión.

Es un libro algo mas juvenil que viene bien para pasar un buen rato con una aventura divertida y diferente. Son tres libros y os digo que ya tengo ganas de leer el siguiente. 

OTROS LIBROS DE LA SAGA


OTROS LIBROS DE LA AUTORA



VALORACIÓN

4/5

3 comentarios:

  1. Escuela de frikis es mi perdición.
    Yo lo leí hace unos años y me encantó y aún ahora lo rescato de la libreria para leer alguna parte, por ejemplo: 'Grazie Mesa' 'Garrison, me parece que la Mesa no habla italiano' 'Gracias, Mesa'.
    (Adoro esa parte)

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace unos años y, aunque me resultó entretenido, me esperaba bastante más de él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Bueno me estoy debatiendo en 50-50 si leer o no leer

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...