viernes, 2 de octubre de 2015

Reseña anime: Clannad





TÍTULO: Clannad
ESTUDIO: Kyoto Animation
GÉNERO: Romance, shojo, cosas de la vida, drama, sobrenatural
EPISODIOS:  23 + 1 OVA
MANGA:  Sí




SINOPSIS


Tomoya Okazaki es un joven de tercer año de instituto que parece importarle poco su desempeño escolar, y sumada a su actitud conflictiva originada por problemas familiares, es marcado como “delincuente” en su escuela por la gran mayoría de sus compañeros que están más ocupados pensando en lo que harán una vez acaben la escuela. Tomoya, sin amigos, oficio ni beneficio; conoce providencialmente a Nagisa Furukawa, una chica enfermiza algo lenta en los estudios que se quedó sin amigos puesto que todos ellos ya se habían graduado. Poco a poco ambos entablan amistad y mientras el joven empieza a descubrir que su escuela no era tan mal como aparentaba, empieza a conocer a mas chicas. Sin embargo, a pesar de todo, el muchacho y sus amigas guardan secretos, sueños y deseos que iran entrecruzandose.


OPINIÓN


Encontre este anime una noche aburrido sin anada que hacer, me apetecia ver un anime shojo que pasara en el instituto. Buscando por ahí lo encontre y leí muy buenas criticas de él. 

Tras empezar este anime en los primeros capitulos me gustaron bastante pero no creía que fuera a ser tan buena. Porque tras estos capitulos empiezan a ocurrir sucesos que te hacen sentir bastante tristeza, sobre todo con Fuko Ibuki. Todo gira entorno a Nagisa y Tomoya, pero los personajes secundarios tienen muchas historias tristes que intentan superar o mejorar. 

Es una serie que no te deja indiferente, te llega al corazón y te gustan todos los personajes. Mis preferidos son la familia de Nagisa, su padre Akio y su madre Sanae. En serio son unos amores y estan muy locos, además de ser una pareja perfecta que se preocupan mucho por Nagisa. Luego los compañeros de clase como Sunohara, el chico rubio muy él en general (no sabía como describirlo). Luego estan todas las chicas, las gemelas delegadas de clase, La chica caperdotada amiga de la infancia de Tomoya, ...


Y no nos olvidemos de la familia Dango, una serie de la infancia de Nagisa que nos encantara también y nos aprenderemos su canción.

Lo unico que no se entiende es que en cada episodio, o casi, aparece un mundo alternativo que no comprendes muy bien hasta el final de la serie. Pero creo que noseria lo mismo la serie sin esos minutos algo extraños.

Buscando imagenes para la reseña me he encontrado con esta frase y me ha gustado mucho: "Con Clannad aprendí que los fantasmas existen y que estan obsesionados con las estrellas de mar xD. Y que sus historoas hacen llorar a quien las ve.

En resumen es un anime que te llega al corazón con personajes adorables que enseguida les cojes cariño y muy, pero que muy triste en ocasiones. Y por supuesto 100% recomendado.




OTROS ANIMES Y MANGAS DE LA SERIE

Manga
Novela Visual
2ª parte

VALORACIÓN

5/5

ANGEARL

7 comentarios:

  1. Es uno de mis animes favoritos... lloro un montón cada vez que lo veo <3

    ResponderEliminar
  2. Le tenía bastantes ganas a este anime y finalmente este año lo vi. La primera temporada tiene sus partes tristes pero también de muchas risas. "After Story" directamente agarró mi corazón y lo revolcó por el piso :_ Más allá del sufrimiento el anime me encantó y pasó a mi top de favoritos :)

    ResponderEliminar
  3. a mi clannad me encanto, tiene una historia preciosa y emotiva

    ResponderEliminar
  4. La empece todo iba bien hasta que Maldita sea el SPOILER vi un vídeo de lo que sucede con Nagisa (no se si es la primera o segunda temporada) pero me Shokeo (creo se escribe así) y lo deje inmediatamente

    ResponderEliminar
  5. este anime es realmente uno de los mejores que he visto y no me canso de el si mirar una y otra vez este anime fuera ilegal yo ya tendria la pena de muerte incluso siempre escucho el fondo de musica de dango daikuzoku y no me canso de esa hermosa musica es muy tranquilizante y muy alegre al menos para mi

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias al blog por recomendarnos el anime de naruto hentai, ya que es algo novedoso y muy intenso.

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...