jueves, 20 de agosto de 2015

Reseña: Tormenta





TÍTULO: Tormenta (las guerras del loto I)
AUTOR:  Jay Kristoff
AÑO DE PUBLICACIÓN:  2013
EDITORIAL: Editorial Hidra
PÁGINAS: 496
P.V.P.:  16.50 €






SINOPSIS


Una tierra agonizante
El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.

Una petición imposible
Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un
tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre.
Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años.
Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.

Un talento secreto
Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.


«¿Una novela sobre un Japón feudal steampunk lleno de criaturas mitológicas, disturbios sociales y con una protagonista potente?
Me temo que me he perdido todo lo que venía después
de “Japón feudal steampunk”. Eso es todo lo que necesitaba oír.»
PATRICK ROTHFUSS



OPINIÓN


La primera vez que oí hablar de este libro fue porque Josephine me dijo que había un libro ambientado en Japón con temática Steampunk y que lo recomendaban porque era muy bueno. Así que una vez lo tuve en mis manos no dude en empezar a leerlo. Y me enganché desde el primer capítulo. 
Jay Kristoff


No necesite nada más que tres mañanas para acabarme el libro, hacia bastante tiempo que no tenia una ansia por saber lo que iba a pasar, por devorar las siguiente paginas y todo para saber que pasaría en el próximo capítulo. Y como es una trilogía lo deja abierto para el siguiente libro, con lo cual me quede con ganas de más.

En el Japón feudal (con evidentes motivos steampunk), se encuentra gobernado por el Seii Taishōgun  (el "rey") y lo señores del loto. Los cuales crean los artefactos que se utilizan día a día, crean y distribuyen el preciado loto. La flor de Loto es utilizada para hacer el combustible (muy contaminante) con los que funcionan sus artefactos. Sin embargo el pueblo se muere de pobreza y de la gran toxicidad que reina en el ambiente.

Nuestra protagonista deberá ir tras un animal mitológico no visto en siglos, pero no todo es un camino de flores ya que no será fácil atraparlo y menos domarlo. 

Os dejo el enlace a la página de la editorial hidra donde podeis leer el primer capítulo aquí.

Este libro os lo recomiendo 100%, enserio que os gustara porque tiene mitología, fantasía,...No os defraudara porque adem´sa es de lectura fácil y si hay las palabras que os puedan sonar raro, detrás hay un glosario donde consultar la mayoría.   

OTROS LIBROS DEL AUTOR



VALORACIÓN

5/5

ANGEARL


5 comentarios:

  1. Fíjate que le tengo ganas desde que salió publicado, pero por unas cosas o por otras, aún no me he hecho con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Quiero empezar esta trilogía pronto ahora que está completa, me llama mucho por la ambientación en Japón.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Me llama muchísimo la atención, el tema de japón y tal me encanta y le tengo muchísimas ganas. Está en mi estantería esperando, a ver cuando puedo empezarlo ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^

    Yo estoy leyendo el segundo actualmente y la verdad es que me está encantando. Viendo como te ha gustado este primero estoy segura de que el segundo te gustara aún más. La verdad es que este autor es genial, me encanta como escribe.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, opino igual que Rothfuss XD No me hace falta saber más después de "Japón feudal steampunk" =D Y si encima lo recomiendas tu al 100% es que debe ser buenísimo.
    Ya le tenía ganas cuando lo vi con Josephine en la librería, pero ahora me hace mucha más ilusión!! ^^
    Gracias por la reseña, un besoooo =3

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...