viernes, 7 de agosto de 2015

Reseña: Percy Jackson y el ladron del rayo




TÍTULO: Percy Jackson y el ladron del rayo (1/5)
AUTOR: Rick Riordan
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2005
EDITORIAL: Salamandra
PÁGINAS: 288
P.V.P.:



SINOPSIS

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

OPINIÓN

Percy Jackson es un libro que empecé a leerme hace bastantes meses y aunque es muy fino, se lee muy rapido y la historia engancha yo tuve que dejarlo antes de llegar a la mitad porque empezaron los temidos exámenes de la universidad. En julio por fin pude ponerme con el y me lo acabé muy rápido.

Había visto la película varias veces y tenia muchas ganas de leerme el libro porque me encanta la mitología fantástica. En algunos canales y otros blogs había leído críticas muy buenas a los libros de Rick Riordan. Sinceramente, no me ha decepcionado para nada, mis expectativas eran altas pero las ha superado. 

Aunque es literatura infantil, a mi me parece que se puede leer igual con doce que con veinte o mas porque realmente es una buena historia y entretenida. El autor escribe de manera dinámica, parece que te estés leyendo un cuento pero cuando llegas hacia el final la emoción se hace mas grande y la historia se en-revesa mas. 

El final sin duda me ha dejado con ganas de mas, no tiene casi nada que ver con la película. Creía que como ya sabia la historia no me impresionaría pero para nada pasó eso porque muchas cosas eran diferentes a la adaptación al cine. El final del libro es mucho mas impresionante.

Los otros cuatro libros los tengo en inglés en mi estantería así que cuando acabe con mis lecturas de verano me pondré con El mar de los monstruos. Es una lectura fácil de hacer también en inglés ya que se ha escrito para un público bastante joven. El autor le contaba la historia de Percy a su hijo antes de dormir y así surgieron los libros.

En conclusión, si os gusta la literatura de aventuras, la mitología griega y que todo esto pase en este siglo este es vuestro libro. Recomendado para niños, jovenes y adultos indistintamente, la única condición que te dejes embaucar por las aventuras del joven Percy Jackson.


OTROS LIBROS DEL AUTOR



VALORACIÓN
5/5


Josephine


6 comentarios:

  1. Hola guapa ^^

    Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero creo que la empezaré cuando acabe la de Harry Potter (voy por el cuarto)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía y pinta bien, otro para la lista ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo estos libros no los he leído, pero si estoy con "Héroes del Olimpo"en la que sale Percy y me encantan.Rick escribe genial.Estos los reservo para clases,ya que son rápidos de leer.Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    pese a todas las buenas recomendaciones que leo de estos libros, nunca me ha llamdo leerlos. Quizas por el echo de que he visto las peliculas y una vez vistas, pese a que se que no es lo mismo, no me animo a leerlos.
    En fin... me alegra que tu lo disfrutaras.
    Un saludo

    sara- cadena de comentarios
    bloggers valencianos

    ResponderEliminar
  5. Hoooola ^^
    La verdad es que llevo queriendo leerme los libros de Percy Jackson bastantes años, pero aún no he empezado (aunque si he visto las dos pelis) y a ver... yo creo que este año caen fijo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El libro me gustó, aunque no he continuado con la saga xD
    No conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo. Si gustas, también me encantaría inivitarte a pasar por mi blog :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...