lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña película: Lupin. El castillo de Cagliostro



TÍTULO: El Castillo de Cagliostro
TÍTULO ORIGINAL: Rupan sansei Kariosutoro no shiro
AÑO: 1979
DURACIÓN: 110 min
GUIÓN: Hayao Miyazaki (historia original) Haruya Yamazaki (script) Basado en los comics de Monkey Punch
PRODUCTOR: Tetsuo Katayama
GÉNERO: Animación



SINOPSIS


La acción transcurre en el ficticio ducado de Cagliostro, un país pequeño que parece ser una conglomeración de varias regiones de Europa. El ducado es una tierra de montañas y de lagos, con una ciudad con un castillo y un acueducto romano aún en uso. El protector del ducado es la policía, que también tiene cualidades militares, y un grupo de asesinos llamados "sombras".

Al comienzo de la película Lupin y Jigen huyen después de robar el casino nacional de Mónaco, para luego descubrir que el dinero es falso. Los billetes son de una calidad muy alta y podían ser unas legendarias falsificaciones perfectas que han hecho estremecer las economías de naciones desde la invención del papel moneda.

Justo cuando Lupin comenzaba su carrera como ladrón profesional, casi lo asesinan mientras buscaba el origen de las falsificaciones. Decide que es hora de retomar la búsqueda en el ducado de Cagliostro.


TRAILER


OPINIÓN

Esta película nos tocó verla por el reto de Hayao Miyazaki, y la verdad es que no sabíamos nada de Lupin III, solo con deciros que creíamos que era policía xD.

En realidad Lupin III es un manga que salio desde 1967 a 1972, con 4 temporadas de anime, 7 películas de animación y 1 película live action. La película con actores reales sale el 30 de este mes en Japón. He visto el trailer y la verdad es que la película promete y en cuanto pueda verla lo haré y haré la reseña. Os dejamos debajo el triler del live action:




Tras averiguar en los primeros minutos que no era policía, nos metimos en una película llena de acción y misterios donde Lupin nos lleva a Cagliostro donde se desarrolla la mayor parte de la acción. Aunque es extraña en algunos momentos, no nos vino de nuevo ya que en las películas de Hayao Miyazaji tienen elementos que nos sorprenden.


A mi la verdad es que me sorprendió para bien porque no me esperaba que fuera así, no se como la esperaba pero no como es desde luego. Es una película diferente a los otras que hemos visto de Hayao y que nos gusto bastante.Os recomiendo esta película por la acción y porque si os gustan las películas de animación esta os gustara.

VALORACIÓN
4/5

ANGEARL


3 comentarios:

  1. No la conocía, pero me la apunto para una tarde aburrida ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo también la debo ver, pero mmm... Ahora si creo que le dare una oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Recomendada 100%, yo la disfrute tanto que la concidero de las mejores peliculas que he tenido la suerte de ver.

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...