martes, 18 de agosto de 2015

Reseña anime: Papa no Iukoto o Kikinasai!




TÍTULO: Papa no Iukoto o Kikinasai!
AUTOR: Tomohiro Matsu (historia), Yuka Nakajima (arte)
GÉNERO: Shojo
EPISODIOS: 13 + 2 OVA
MANGA:





SINOPSIS

La historia se centra en la vida de un estudiante de primer año que acaba de empezar una nueva vida en la Escuela Universitaria de Literatura de Tama. Mientras que él creció con su hermana, se fue y vivió por su cuenta cuando ella se casó, con un hombre que tenía dos hijas de un matrimonio anterior. Él trató de distanciarse de esa familia y esa fue la razón por la que se trasladó a vivir por su cuenta. 

Alrededor de 3 años más tarde le dijeron que visitara a su hermana y que cuide a las tres niñas, sin embargo esto cambiaría su situación, cuando el avión donde viajaba su hermana y su esposo sufrió un incidente y ahora están muertos. Ahora tiene que vivir con las tres hijas de su hermana, con lo que dos (de un matrimonio anterior) no están emparentados: una tsundere, Sora (14 años), una pequeña de nombre Miu (10 años) y una niña pequeña, Hina (3 años), en una pequeña habitación.


OPINIÓN

La verdad es que me encontré con este  anime de casualidad y la sinopsis me dio pena y ganas de verla para ver como se apañaban los personajes para sobrevivir en una pequeña habitación 4 personas.

Desde los primeros capítulos ves que la serie es muy bonita y que te vas a encariñar de algunos personajes como Hina (la niña más pequeña), Raika (una chica algo rara pero que quiere mucho a las niñas) o Nimura (uno de los amigos de Yuuta y que le ayuda en casi todo). 

Como buen shöjo tiene amor pero el principal tema es como transcurre la vida entre 4 paredes pequeñas y los personajes van evolucionando para intentar adaptarse a esa situación. mientras Yuuta trabaja todo lo que puede para darles una buena vida, las chicas intentan ahorrar y cuidarse entre si. Gracias a los amigos de Yuuta estas nunca les falta de nada y no se sienten solas.

Además Hina es un amor y todo el vecindario la quiere. Le dan cosas cada vez que la ven o si ven a las hermanas para que se lo den a ella, como la define Raika: Super kawaii!

Este es un anime ligero, que se ve muy rápido porque es cortito y nos gusto mucho tanto a Josephine como a mi. Os lo recomiendo para pasar el rato antes de empezar las clases porque enserio que os gustara.

OTROS MANGAS DEL AUTOR

VALORACIÓN
4/5

ANGEARL

2 comentarios:

  1. la verdad es que no me llama nada de nada la serie XD

    ResponderEliminar
  2. El tema de las niñas ha tocado mi fibra sensible, así que igual la veo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...