viernes, 24 de julio de 2015

Noticias: XXI Salón del Manga de Barcelona

¡Hola a todos! 

No se si recordareis que el año pasado estuvimos en el Salón del Manga de Barcelona, de hecho hicimos dos entrevistas (una de ellas colgada en el blog). Os hicimos una pequeña crónica donde os hablábamos de como nos había ido y ¡Nos encantó!


El cartel de esta edición lo ha hecho Kanata Konami la autora de Chi.

Pues ya se esta preparando el Salón de este año y cada semana nosotros os iremos informando sobre novedades relacionadas con el evento, para que todos aquellos que queráis ir esteis bien informados. Por supuesto nosotros este año repetimos y allí estaremos.

La edición de este año se celebrará del 29 de Octubre al 1 de Noviembre, como siempre en la Fira Barcelona Montjüic. Para ver los horarios y la venta de entradas entrar en la página oficial. El link esta en la imágen del final de la entrada.

Esta semana os hablaremos un poco del Salón en general y algunas noticias que hayan sido anunciadas. Lo primero que debemos comentar es que el Salón ha sido ¡ampliado 10.000 metros cuadrados! Nosotros el año pasado cuando fuimos casi no pudimos verlo entero en un dia, así que este año menos. Se ha ampliado y este año podremos visitar también el Palau 4, donde se harán proyecciones, exposiciones y ademas sera espacio para los cosplayers.

Aquí os dejamos el mapa con todos los pabellones que ocupará el Salón:



En el Palau 2 seguiremos encontrando las dos plantas igual que en la edición anterior, en la planta baja hay expositores mientras que en la primera planta encontrareis El espiritu de Japón, allí os podreis probar Kimonos, jugar con jardines zen bastante grandes y ver algunas cosas de la cultura nipona, por ejemplo encontrareis la zona de meditación, la de Kobido, Reiki, Shiatsu...

En el Palau 1 encontramos el espacio dedicado este año a Super Mario Bros (el año pasado fue a Pokemon). Aquí también encontraremos el espacio de cocina, donde podremos comer y ademas talleres de cocina. 

Y en medio de todos los pabellones encontramos el escenario, en la Plaza Univers, ahí se hacen algunos conciertos como el de Loverin Tamburin que actuaron el año anterior y por lo que hemos leído este año también. Pero de los invitados os hablaremos en otra entrada dedicada solo a ese tema.

Para los que tengan pequeños otakus también hay Zona Infantil, allí pueden encontrar manualidades, maquillaje, concursos, pinta y colorea ademas de otras actividades.

Este año al igual que en las pasadas ediciones habrá concursos, entre ellos el Concurso Manga 2015, el World Cosplay Summit, concurso de Cosplay y como novedad el Concurso de Cosplay Infantil.

Y como siempre habrá exposiciones (también os hablaremos de ellas en otra entrada mas detallada) las exposiciones serán: Manga en construcción, Kôsen: detrás del sueño oriental, Shikishi, Exposición sobre el sake.

Y como siempre podremos disfrutar del 30% de descuento en Renfe por asistir al Salón.

Cada semana os iremos informando mas afondo sobre las cosas, invitados, eventos y de mas que podreis encontrar en el Salón :D


Para ver la página oficial con toda la informacion que publiquen pinchar encima de esta foto:





OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS CON EL SALÓN

  



7 comentarios:

  1. Hi! Yo no iré porque me pilla un poquito lejos, pero espero que te lo pases muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá pueda ir pero me coge algo lejos,crucemos los dedos. Espero que te lo disfrutes ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues me queda acierta distancia que me es imposible recorrer ahora ,pero ¡Disfruta mucho!
    Besazos:3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo que estar atenta. El año pasado fui y pienso repetir :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...