miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña manga: Ao haru ride



TÍTULO: Aoha ride 

TÍTULO ORIGINAL: Ao haru ride

AUTOR: Io Sakisaka

GÉNERO: Shojo 

TOMOS: 12 tomos

ANIME: Si, 12 episodios

P.V.P.: 8 euros/ tomos (Ivrea)


SINOPSIS 
Sacada de Ivrea

Aoha Ride muestra las vicisitudes de la vida en el instituto: la amistad, la dificultad de entablar relaciones con otros compañeros con personalidades distintas, el primer amor… mediante la emotiva historia que protagonizan Futaba y Kou.

Futaba Yoshioka por fin ha dejado la secundaria atrás. Y con ella a Kou Tanaka, un chico bajito, tranquilo y dulce… el único que pudo robarle el corazón, y que, además, parecía corresponderle. Sin embargo, a causa de una serie de malentendidos y percances, Futaba no pudo transmitirle sus sentimientos a Kou y su relación no pudo llegar a florecer. Además, por si esto no fuese suficientemente duro para ella, ésta estaba totalmente marginada por el resto de chicas de su clase a causa de su belleza y su timidez, de modo que decide que haber terminado la secundaria es la excusa perfecta para darle un giro de 180º a su vida.

Ahora, en preparatoria, se dispone a ser una chica lo menos femenina posible para así evitar nuevos problemas con sus amigas. Su plan parece funcionar a la perfección, hasta que un día coincide con un chico llamado Kou Mabuchi… ¡¡quien no es otro que el mismo Kou Tanaka, del que Futaba estuvo enamorada en secundaria!! Kou le confiesa a Tanaka que realmente sentía algo por ella cuando estaban en secundaria, pero le dice que todo eso ya es parte del pasado. ¿Será posible que, tres años más tarde, vuelva a surgir la llama de un romance que ni siquiera tuvo oportunidad de ser iniciado?


OPINIÓN

Este manga me lo habían recomendado por activa y por pasiva. Aunque había escuchado muy buenas críticas de él no me animaba a leerlo así que no fue hasta que un día después de mucho estudiar me puse a leerlo, en esa noche me acabé cinco tomos y al día siguiente los otros siete. 

Me parece una historia muy bonita que poco a poco pasa de ser una

manga shojo a una historia muy real que podría pasarle a muchas personas. Podemos ver la trama principal donde Futaba es la protagonista y hay un me gustas pero no y otro chico por ahí. También hay varias tramas secundarias muy normales en un instituto y sobre todo entre gente de 16 años.

Los primeros cuatro o cinco tomos se me hicieron mas divertidos y en ellos podías ver como se formaba el grupo y como Futaba intentaba cambiar y ser ella misma. Los siguientes tomos se hacen mas duros, todo es mas serio y la protagonista sufre bastante aunque hay partes realmente bonitas.

Los personajes son muy reales, te llegas a encariñar con ellos muchísimo, sufres mucho con los problemas de Kou y por lo menos yo me ponia nerviosa muchas veces con el caracter de Futaba. Los personajes secundarios también se hacen querer. Uno de mis personajes preferidos es Kikuchi, el otro chico.

Este manga te deja con muy buen sabor de boca, tiene momentos para reir, llorar, enamorarse y sobre todo para engancharte desde el principio hasta el final. Es uno de los mejores shojos que me he leido, así que uno de los siguientes que lea será la otra saga de esta autora.

¿Os la habéis leído? ¿Pensáis leerla?

OTROS MANGAS DE LA AUTORA

Esta autora sobre todo ha sacado mangas de Tomo Único como la imagen que vemos al lado izquierdo, que se llama Bye-Bye, Little. Otros tomos únicos de ella son:
- Call my name 
- Watashi no Koibito  
- Kimi Bakkari no Sekai
- Gate of Planet
- Blue
- Mascara Blues


Pero la autora antes que Ao haru ride tambien sacó otra serie de 10 tomos que tuvo mucho exito, se llama Strobe edge y esta publicada entera en España por la editoial IVREA. 



VALORACIÓN





3 comentarios:

  1. Hola!, a mi no me gusta el manga pero me alegro que te gustara y lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  2. Lo conocí por el anime (y las buenas opiniones) y me encantó, me quedé con ganas de saber cómo seguía así que ya leeré el manga que tengo algunos tomos.

    ResponderEliminar
  3. ME RECOMIENDAN ALGUNA PAGINA CONFIABLE PARA LEER EL MANGA, POR FAVOR?

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...