jueves, 25 de junio de 2015

Reseña: El leviatán de Babel







TITULO: El leviatán de Babel 
AUTOR: Hagar Yanai
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014
EDITORIAL: Pàmies
PÁGINAS: 384
P.V.P.: 19.95  €






SINOPSIS


Una noche, un ladrón se infiltra en el laboratorio del doctor Emanuel Margolis —un reputado científico que está trabajando para acabar con la depresión y la tristeza en la humanidad—, robando la medicina con la que el doctor pretende curar a su esposa Tammy, que languidece en un hospital psiquiátrico. Sus hijos, Yonatán y Ela, siguen al ladrón a una Babilonia antigua, donde se encuentran con un mundo fantástico en el que coexisten la magia y la ciencia, los demonios y las máquinas... y los psicofármacos. 

Babilonia está gobernada por el Emperador y la terrible Orden de los Ajshadrapanim. Estos controlan a la población, sobre la que se cierne la amenaza de la Plaga de las Manchas Tenebrosas, una terrible enfermedad que se originó en el Abismo y que hace que los que la sufren caigan en una profunda depresión, siendo internados en «campos de sanación».
Pero un ejército rebelde se está preparando en las montañas. Están comandados por el caudillo Hilel Ben Shajar, que según los chamanes fundará una nueva dinastía y acabará con el poder de la Orden.

Mientras, en todo el reino crecen los rumores acerca de la llegada de un Leviatán, una ballena de tamaño y poderes extraordinarios...
En esta audaz novela, Yanai utiliza elementos sacados de la mitología judía, babilónica, sumeria y acadia, y también crea una nueva y emocionante historia alternativa. 


OPINIÓN

Portada original
Este libro es muy sorprendente ya que como estamos acostumbrados a la mitología agriega, romana, nordica incluso la egipcia; pero desconocemos las demás. SE trata de mitología Babilonica, de la cula yo no se nada.  Y la verdad es que esta bastante bien, no es necesario saber nada para poder ler este libro ya que este te explica lo que debes saber. 

A decir verdad este libro es un libro juvenil fantástico, donde nos mete de lleno en un mundo diferente a los demás explorados por algunos libros. Lo que hace que la lectura sea fresca y con intrigantes lugares que visitaremos.

El único fallo más grave de este libro es que en realidad se trata de una trilogía,  esto no aparece en ningun lado del libro por lo que te puedes quedar confuso en el final ya que no se cierra del todo. Pero esto no es nuevo en pàmies ya que también sacaron la primera parte de una bilogía hace un tiempo, y aún estoy esperando la segunda parte.


VALORACIÓN

3.5/5


4 comentarios:

  1. Debo admitir que no soy muy de leer libros ni de mitologia ni relacionados! aun cuando me llama mucho la atencion, y es que soy algo mala para nombres y esas cosas y siento que me perderia mucho jajaja
    quiza lo intente alguna vez
    ya tienes nueva seguidora! besos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no conocía la novela, y si te soy sincera no es el tipo de libro que acostumbro leer. Pero igualmente no descarto la posibilidad de darle una oportunidad. Gracias por la reseña ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no conocía este libro, pero tengo tantos pendientes que de momento no creo que lo lea.
    Tengo un sorteo activo en el blog, por si te animas a a participar :D
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo estoy como l@s dem@s no conocia nada de nada el libro, pero la verdad es que SOY MUY FAN de la mitología así que lo más probable es que si lo veo lo compre, lo que pasa es que como yo también tengo miles de libros pendientes pues es como que vaya dolor de conciencia jajjaja pero bueno, besos!
    P.d. revisa la entrada porque hay algunas palabras mal escritas
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...