sábado, 16 de mayo de 2015

Reseña: El estandarte púrpura

el estandarte purpura-massimiliano colombo-9788466655996





TITULO: El estandarte púrpura
AUTOR: Massimiliano Colombo
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 432
P.V.P.: 20  €








SINOPSIS
 
Un episodio crucial en la historia del imperio romano: La rebelión de la Reina Boudica. Britania, 60 d.C. Desde hace unos años la isla se halla bajo el yugo romano. Aunque las poblaciones locales están lejos de ser dominadas, es mayor el odio entre las tribus que aquel que sienten hacia Roma.

Pero cuando el necio gobernador Suetonio humilla brutalmente a la reina de los icenos, Boudica, estalla la insurrección. Las legiones establecidas en la isla deben disponerse para una incierta batalla contra el más fuerte de los enemigos: la sed de libertad. Marco Quintinio Aquila, centurión de la Vigésima Legión, licenciado por heridas de guerra, se encuentra sin querer en medio de una rebelión. Sin embargo, en lugar de huir se enfrenta a su destino con corazón firme.

Traicionado por la mujer amada, herido y perseguido, busca a su antiguo destacamento y consigue reunirse de nuevo con sus compañeros. Juntos se dirigirán hacia la llanura de Manduessedum, donde encontrarán un ejército enemigo diez veces superior en número. Son las tribus dirigidas por la reina Boudica, que los esperan para librar la gran batalla final.

BOOKTRAILER



OPINIÓN

Por fin tengo un libro que hable de Boudica. La verdad es que esta mujer fue muy importante en la historia de Britania, tanto a Josephine como a mi nos parece un personaje histórico muy interesante, de hecho este interés por ella ha aumentado después de leerme este libro.  

El marco histórico de esta novela, es alrededor del 60-61 d.C. No suelo leer libros de esta etapa ya que me gustan más las etapas de la República romana pero me estoy empezando a interesar por el final del Imperio Romano Occidental. Sé que puede no ser muy relevante pero en realidad lo es porque son libros como este los que te apasionan por la novela histórica. 

La novela me ha gustado mucho ya que se hace fácil de leer y te engancha desde el principio hasta el final mientras vas aprendiendo muchas cosas sobre la historia en esta época y sobre la propia Boadicea.

El autor es uno de los que mas me gusta dentro del género de novela histórica (y eso que solo me he leído 2 de sus libros aunque solo tenga 4 y en España solo hayan sacado esos 2). Espero que traduzcan pronto sus otros libros porque les tengo muchas ganas.





VALORACIÓN



5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustan bastante este tipo de libros, aunque tampoco puedo decir que haya leído demasiados, pero los pocos que he leído me han gustado mucho ^^

    Me quedo por aquí,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapi!
    Este libro no es que me llame demasiado... pero gracias por la reseña :/
    Ya te sigo^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama mucho el libro, me encantan ese tipo de novelas que hablan sobre temas historícos, me lo apunto.
    Un beso.
    Ya te sigo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que la novela historica no es lo mio, aunque tampoco es que le haya dado muchas oportunidades jejeje... pero, por ahora pasaré de este libro, de todas formas gracias por la reseña, ya que ni siquiera lo conocía.

    Saludos!! me quedo por aquiiiii!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! parece muy interesante este libro, asi que me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...