viernes, 27 de marzo de 2015

Reseña película: El viaje de Chihiro



Titulo: El viaje de Chihiro
Titulo original: Sen to Chihiro no kamikakushi
Dirección: Hayao Miyazaki
Año: 2001
Duración: 124 minutos
Género: Animación, fantástica, aventuaras.
Productoras:  Studio Ghibli, Dentsu
Música: Joe Hisaishi


SINOPSIS

Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada. 

OPINIÓN

Aunque dije que para el reto de Hayao Miyazaki iba a ver las peliculas por orden cronológico al final no lo he hecho. Cuando fui a la biblioteca solo tenian disponible El viaje de Chihiro así que he empezado por esta. No es la primera vez que la veo ya que de pequeña la vi muchas veces.

No me acordaba mucho de la historia y al volverla a ver me emocionaba recordando cosas, es una historia muy bonita que siempre me parece extraña pero entrañable. 

Chihiro solo es una niña pero tiene que afrontar todo lo que le viene como si fuera una adulta, tendrá que hacerse cargo de la responsabilidad de ayudar que sus padres vuelvan a ser humanos, mientras tiene que enfrentarse a muchas cosas para sobrevivir.

La historia es muy original, tiene giros que no se esperan y personajes que adoras o odias. Los personajes que mas me gustaron fueron, Haku, Bebé y Chihiro.


OTRAS PELÍCULAS DE HAYAO MIYAZAKI (que tengo que ver para el reto)






VALORACIÓN










2 comentarios:

  1. Hola:)
    no es mi tipo de película jeje
    besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que puedo decir que esta es mi película favorita de anime. Ya perdí la cuenta de cuantas veces la vi. Me encanta la historia y las criaturas que aparecen. Todavía me faltan ver varias películas de Miyazaki y por ahora las que vi me gustaron todas :D
    Saludos!

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...