jueves, 26 de febrero de 2015

Reseña manga: Rurouni Kenshin





Autores: Nobuhiko Watsuki
Género: Artes marciales, lucha, shonen, histórico
Editorial: Glénat
Año de publicación: 2012
Tomos: 28 (edición antigua) y 22 (moderna)











Sinopsis: Rurouni Kenshin narra la historia de un samurái vagabundo de la época Meiji que intenta dejar atrás su carrera como asesinio en la que se labró una terrible reputación. Para compensar en lo posible el daño causado, Kenshin pone su espada al servició de los más débiles, una espada de filo invertido  que le permite aplicar su poderosa y devastodora técnica de esgrima sin causar nueva víctimas. A su alrededor pululan una serie de personajes inolvidables que irán pasando a formar parte de su vida. Todos ellos tienen un denominador común: son gente sin familia ni hogar. 

Personajes:
Kenshin Himura (Battosai Himura): Protagonista con gran capacidad de lucha, uno de los mayores asesinos en nombre de la nueva era que quiere compensar sus asesinatos siendo un vagabundo y ayudando a la gente que lo necesite.
Kaoru Kamiya: Personaje femenino principal y dueña del Dojo dondese ospedan tanto Kenshin como Yahiko y Sanosuke. Cocina algo mal pero ama a Kenshin y le ayudara a todo lo qu epueda.
Sanosuke Sagara (Zanza): Mejor amigo del protagonista algo descerebrado y muy fuerte. Solia luchar con una espada espicial llamada Zambato (echa para derribar a caballos y jinetes) pero a causa de la pelea con Kenshin termina rota y lucha a mano descubierta.
Yahiko Myojin: Hijo de samuráis idos a menos por la era Meiji, se dedicaba a robar hasta que se encontro con Kenshin y Kaoru, el primer discipulo de Kaoru y su sueño es volverse ta fuerte como Kenshin.

Nobuhiro Watsuki
Sobre el autor

Influenciado por su hermano mayor desde pequeñoo fue dibujando, a los 16 años ganó el concurso Pop Step Award de Shueisha por su obra Podmark. Después ganó el 33º Tezuka Award entrando así de ayudante de Takeshi Obata. Su primer manga fue Luna creciente en época de guerra, tras eso en 1993 saca Rurouni Kenshinm que tuvo una gran acojida mundialmente.

OTRAS OBRAS DEL AUTOR:

Meteor Strike: Que trata de un adolescdente que le cae un meteorito en la cabeza y consugie aumentar sus capacidades físicas.

Gun Blaze West: Trata de una especie de utopia donde no hay violencia, ni con ley ni sin ella, excepto al fin de cada década el "año Cero" donde se nece sita comprar "el simbolo del oeste" una insignia del "gun blaze west"  que solo es válida ese año.

Buso Renkin:  Un estudiante llamado Kazuki Muto, muere tras salvar a una extraña chica del ataque de un monstruo. Tras esto la chica lo revive utilizando  un artilugio alquimico. El chico debera defender la Tierra de los monstruos.

 Embalming: The Another Tale of Frankenstein: Basado en la novela Frankenstein de Mary Shelley. Donde unos hermanos Raith y Fury quieren engar la muerte de sus padres.

Rurouni Kenshin Restauración: 2 tomos con una historia diferente con los mismos personajes sacada por el autor para las películas de Kenshin.

OPINIÓN PERSONAL

Esta serie la conocí gracias a mi amiga Ana, ya que en mi cumpleaños trajo la primera peli de la trilogía que conformará. Tras ver la peli quería leerme este manga sí o sí, y cuando en una tienda de segunda mano que hay en mi ciudad la pusieron a la venta por 60 € no puede resistirme y me la compré con ayuda de Josephine. Y tras esto y pasado los exámenes de la universidad me la he leído entera, cabe decir que se puede dividir en 3 sagas, la primera llamada Tokio, la segunda llamada Kioto y la última llamada venganza. 

En la primera parte se presentan los personajes principales, secundarios y demás. Es una saga muy bonita donde se puede ver el arrepentimiento de Kenshin y el amor de Kaoru. En esta saga nos enseña la guerra de Boshin y la fama de Kenshin como asesinio legendario. Aquí aprendí historia de Japón además de ser una serie muy rá`pida de leer y amena hasta que llegamos al final donde empieza a oscurecer ÇKenshin.

La segunda saga nos lleva a Kioto donde Kenshin debe parar a Shishio que pretende apoderarse de Japón, donde vemos que Kenshin se vuelve un personaje más oscuro y las batallas son decisivas para Japón pero no vemos al verdadero Kenshin en ningún lado.

Y la ultima parte nos lleva de vuelta a Tokio donde alguien trata de vengarse de Kenshin y llegamos al punto más oscuro de la saga. Aquí descubrimos como se hizo Kenshin la cicatriz, en esta parte del manga ya era un vicio no podia parar de leer para saber como acababa porque para mi gusto es donde más acción hay y más interesante son las situaciones.

Si os gusta la acción no deberiais de dejar la ocasión de leer el manga y ver las pelis son 100% recomendable.

VALORACIÓN

5 perfecto


1 comentario:

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...