Reseña: El destino de un guerrero

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014
PÁGINAS: 432
EDITORIAL: Algaida
ISBN: 9788498779912

P.V.P.: 18.00 euros

SINOPSIS

Narona, febrero de 33 a. C. El veterano de la XIX legión, Lucio Fabio Silano, recibe un extraño y misterioso papiro que lo obligará a dejar apresuradamente a sus compañeros de armas en Dalmacia y viajar hacia Brundisium. El joven cónsul Octavio exige su inmediata presencia para encomendarle una importante y delicada misión en Alejandría. Acompañado por un viejo mercader griego de borrascoso pasado y una tripulación de jóvenes y astutos cartagineses, Lucio Fabio Silano afrontará peligrosas travesías marítimas, extenuantes marchas, intrigas políticas y asesinatos, hasta adentrarse en las regiones más recónditas e inaccesibles de Asia Menor. He aquí la epopeya de un hombre que llevará a cabo una empresa destinada a cambiar para siempre el destino de Roma.

OPINIÓN

Fabio Sorrentino
Hola a tod@s, este libro llego a mis manos sin saberlo gracias a Algaida que me lo envió sin decirnos nada, por eso muchas gracias. Pero hablemos del libro, la verdad es que me ha gustado mucho la trama, los personajes y además en una época muy interesante cuando se enfrentan Octavio a Marco Antonio.

La verdad es que yo siempre había preferido a Marco Antonio y por lo tanto había visto la historia de un punto diferente. Y tras leerme el libro he tenido punto de vista de cada lado. Además el libro cuenta con un apéndice donde están las palabras escritas en latín traducidas al español y  de verdad que sirve de ayuda ya que muchas embarcaciones, lugares y armas no las relacionaría si no llega a ser por el apéndice, lo único malo de este es que es enorme tiene más de 100 palabras, datos y demás explicados.

El libro me ha gustado mucho por lo antes citado, lo recomiendo leer si os gusta la historia romana si no es así no es para nada aconsejable ya que hay bastantes datos históricos que se pueden hacer pesados si no te gusta esa época.

VALORACIÓN PERSONAL