lunes, 19 de enero de 2015

Reseña: Buenos días princesa



TÍTULO: Buenos días princesa
AUTOR: Blue Jeans
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 544
P.V.P.: 19,95 euros



SINOPSIS


Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. NUEVOS problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente COMO todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.


¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?

“Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, HASTA que se fueron uniendo unos a otros en el camino"

OPINIÓN
(Con algún spoiler)


Comencé a leerme este libro cuando se acercaba el estreno de la película aunque hace bastante tiempo que quería leérmelo, la hermana de Angearl me había dicho muchas veces que el libro estaba bastante bien y que me lo leyera.

Lo he cogido con mas ganas ahora que estamos en época de exámenes y por las noches cuando me sentaba al sofá para descansar de estudiar me ponía a leer algo y ese algo ha sido esta novela de Blue Jeans. Durante casi una semana he estado leyéndomelo, al principio me propuse leerme un día cada vez que me pusiera a leer (porque el libro tiene cuatro bloques divididos por capítulos Sábado, Domingo, Lunes y Martes) A lo largo de la novela puedes ver que todos son bastante protagonistas y que la historia de Valeria es mas principal pero comparte importancia con las del resto. 

Los capitulos que menos me gustaban eran los de Bruno, aunque no se porque, sobretodo cuando se acercaba el final del libro que la historia de Valeria se ponía mas interesante. 

Lo de Mari no me lo esperaba aunque ya lo había visto en la película, donde allí si que fue una sorpresa. SPOILER: Mari es lesbiana, le gusta Ester. fin del spoiler.

Ester y Bruno hacen muy buena pareja y espero que en el segundo libro tengan alguna historia de amor :D Pero lo que mas me ha gustado sin duda es la relación de Valeria con Raul pero que a la vez aparezca Cesar por ahí y no como un triangulo amoroso, es original (Aunque la historia de Cesar me lia un poco)

Por otro lado esta Eli que no me cayó bien en la película y en el libro tampoco, es el tipo de persona que me costaría hacerme amiga. Y encima insistiendo tanto con Raul a mi ya me parecía pesadita la chica.

En conclusión: Es una novela entretenida llena amoríos y líos juveniles, donde guardar secreto es orden del día. Es una novela muy fresca con personajes que te llegan al corazón. Mi personaje preferido Mari, no se porque ella es mi preferida de los incomprendidos y de chico César por ese misterio que tiene a su alrededor. 

OTRAS PARTES DE LA SAGA




VALORACIÓN

4,5 / 5



2 comentarios:

  1. A mi tambien me gusto mucho César, aunque lei que en la peli lo dejan mucho peor que en el libro.. Por cierto tengo que verla. Y creo que me releeré los libros, aún me falta el 3º pero es que de los otros dos casi no me acuerdo...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Pues si la verdad es que en la película lo dejan muy mal al pobre chico. No tardaré mucho en hacer un video haciendo la crítica de la peli, os avisaré en una entrada y ya me diras tu opinión :)
      Besitos!

      Eliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...