viernes, 19 de septiembre de 2014

Como agua para chocolate








TITULO: Como agua para chocolate
AUTOR: Laura Esquivel 
AÑO DE PUBLICACIÓN: (Esta edición) 2014
EDITORIAL: Punto de lectura
PÁGINAS: 272
P.V.P.: 7.99 euros














SINOPSIS

No siempre tenemos a mano los ingredientes de la felicidad. Tita lo había aprendido desde pequeña pero los ingredientes no son lo más importante para cocinar un buen plato, sino todo el amor con que seas capaz de hacerlo. Sus platos no solo tenían el poder de deslumbrar por sus sabores y texturas. Su tristeza, su alegría, su deseo o su dolor a la hora de prepararlos se contagiaban irremediablemente a todo aquel que los probaba.


Laura Esquivel conquistó el parnaso de la literatura hace veinticinco años a través de esta alegoría que vincula con maestría los sentimientos y los elementos culinarios.

OPINIÓN

¿Que puedo decir de esta novela? Pues que es un clásico y ¿porque es un clásico? porque se lo merece.

Debo confesar que antes de leerme la novela este año, solo había oído hablar de ella, no me había leído el libro y tampoco había visto la película aunque me la han recomendado varias veces, pero después de leérmelo y que me haya gustado tanto tengo ganas de ver la película para poder compararlas (aunque eso no es bueno)

Laura Esquivel
Esta preciosa edición que ha sacado la editorial Punto de lectura 25 años después de que saliera la novela me ha parecido muy bonita. 

Para los que no lo sepáis en el libro hay recetas y eso me ha llamado la atención y he decidido que probaré a hacer alguna, si pruebo alguna receta ¡subiré una entrada! 

Es una historia enfocada en México de principios del siglo pasado, la madre de la protagonista decide que su hija se quedará soltera para cuidarla cuando envejezca y para nada piensa en la pobre Tita, que esta enamoradisima de Pedro.

La novela es preciosa y para quien no la conozca se la recomiendo, tiene amor y traición mucha pasión y por supuesto grandes recetas. 





VALORACIÓN

5/5







2 comentarios:

  1. Yo la leí hace muchos años y es uno de ésos títulos que uno recuerda siempre con cariño. Quizá toque releerla algún día, y eso sólo lo hago con los libros que son muy especiales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo este libro como pendiente. La verdad es que deberia leerlo pronto y con tu reseña me han entrado mas ganas ^^.
    Besos!
    PD: yo seguro que tambien querre probar las recetas :P

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...