jueves, 8 de mayo de 2014

El secreto de Lucia Morke



SINOPSIS

Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecina ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.

OPINIÓN

Esta novela me pareció muy amena y entretenida, pocas veces he leido terror juvenil, si que he visto peliculas de ese género y también he leido desde pequeña libros de terror como los de Pesadillas de R.L.Stine y para mas adultos como Stephen King, pero este termino medio entre infantil y adulto esta bastante bien. 
Lucia es una chica oscura que adora la literatura de terror, eso a mi me encantó, es buena estudiante y tiene un pequeño trabajo que le encanta, leer para a un vecino ciego novelas de vampiros, fantasmas... lo que la protagonista desconoce es que este ciego esconde una triste historia en su pasado.
Un día buscando algún libro para leerle a su vecino encuentra algo que le hará recordar a un buen amigo, Lucia intentará buscarle y volver a ser como cuando el desapareció, lo único que Lucia no sabe es que esta vez todo parecerá mas una leyenda urbana que algo normal.
Es una novela bastante facil de leer, yo os la recomendaría para una lectura por la noche antes de dormir ya que creará el efecto terror que busca la autora. Yo la leí de día pero aun así la autora consiguió que me llevara algún que otro susto. 
Esta novela es muy recomendable para la gente que les gusten las leyendas urbanas.

VALORACIÓN








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...